|  

Este proyecto es una de las líneas de actuación de la Agenda Digital para España y tendrá una duración de 18 meses.

0 No me gusta0

 

El proyecto ‘Maspalomas Smart Destination’, licitado por Red.es dentro del Plan Nacional de Territorios Inteligentes, una de las líneas de actuación de la Agenda Digital para España financiada con fondos FEDER tendrá una duración de 18 meses.

Entre otras mejoras, se espera tener un municipio más seguro, sostenible e integrador, que ofrezca información útil al visitante para organizar y disfrutar de su viaje, que sea también más eficaz ante situaciones de emergencia y más respetuoso con el medio ambiente.

Dentro del proyecto, Ibermática se encargará principalmente de la implantación de la plataforma Smart City CCOC (Cloud City Operation Center) de la multinacional nipona NEC, del modelo de datos maestro Ciudadano-Turista, del gestor de contenidos, de la aplicación móvil y de la infraestructura de Hiperconvergencia donde se implantarán todas las soluciones software de los 24 componentes restantes.

 

La iniciativa ‘Maspalomas Smart Destination´, es licitado por Red.es dentro del Plan Nacional de Territorios Inteligentes, y se desarrollará en San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria.

 

Por su parte, imesAPI asume la jefatura de proyecto y se responsabilizará de los componentes de oficinas de turismo, videovigilancia, drones, aforos, sensores medioambiente, estaciones meteorológicas, postes SOS, pulseras inteligentes y centro de control, entre otros.

Entre otros objetivos del proyecto, destacan el poder incrementar la seguridad ciudadana y la respuesta ante situaciones de emergencia, mejorar la sostenibilidad ambiental del entorno, la calidad de las aguas y la preservación de sus playas y dunas, así como una gestión más eficiente de estos activos.

Todo ello convertirá al municipio de San Bartolomé de Tirajana en un referente nacional y mundial en cuanto a salvamento marítimo y gestión de emergencias, para convertir su oferta turística en la más segura de toda Europa.

 

 

Por su parte, la UTE Ibermática-imesAPI implantará una solución integral para la gestión de la totalidad de los sistemas, lo que consolidará un entorno tecnológico escalable que posibilitará la obtención y explotación de información turística en tiempo real, mejorará la información que reciben los ciudadanos y visitantes de la ciudad y dotará al Ayuntamiento de herramientas de inteligencia de negocio y análisis avanzado para la toma de decisiones estratégicas en el ámbito del turismo.

El proyecto bajo el liderazgo del Órgano Contratante, la Entidad Pública Empresarial Red.es, arrancó de forma telemática a principios de abril. En la primera semana de mayo, la UTE completó con éxito las primeras fases de replanteo.