|  
MAZATLÁN BELLEZA AMABLE EN EL PACÍFICO MEXICANO.

Su calidez y combinación de sol, mar, gastronomía, diversión e historia, hacen de Mazatlán un gran centro de playa gracias al continuo esfuerzo de sus empresarios

110 No me gusta15

Mazatlán resulta una opción fascinante para quienes la visitan; su infraestructura hotelera de primer orden a lo largo de la costa, gastronomía exquisita, artesanías de la región, variedad en centros de diversión, entre otros elementos, la han convertido en uno de los destinos tropicales más placenteros y atractivos de la Riviera Mexicana. Con única combinación de sol, mar, comida, diversión, servicios e historia, Mazatlán se proyecta como un gran centro de playa gracias al continuo esfuerzo de sus empresarios. Su orgullo se demuestra en el carácter amable de los mazatlecos, que se refleja en la calidez que hace sentir al turista como en su propia casa.

El municipio de Mazatlán está localizado en la porción sur del Estado de Sinaloa. Su extensión territorial asciende a 3 mil 068 kilómetros cuadrados, es decir el 5.3 por ciento de la superficie total de la entidad; por ello se clasifica como el noveno municipio del Estado en extensión Las costas del municipio se extienden a lo largo de 80 kilómetros de playas.

El clima de Mazatlán es tipo tropical: lluvioso en verano, con una temporada de sequía muy marcada. Sobre las zonas montañosas se presenta un clima semicálido, subhúmedo, con temperatura media anual de 24° C. En la zona costera cuenta con clima semicálido, semiseco, con temperatura media anual de 25°. Cuenta con un puerto de utilización para el manejo de productos. El tiempo de viaje del puerto de Mazatlán a Long Beach, California es de tres días. Mazatlán es también un puerto para escala de cruceros.

CARACTÉRISTICAS

El Municipio de Mazatlán registró 380,509 habitantes del año 2000, según el XII Censo de Población y Vivienda, más de 65, 000 de los que tenía en 1990. Junto con Culiacán, Ahome y Guasave es uno de los Municipios del país que experimenta un vigoroso crecimiento poblacional que de manera permanente presiona la demanda de equipamiento e infraestructura.

En otro rubro, tenemos que Mazatlán tiene 93,644 viviendas particulares habitadas que representan el 16.35 por ciento del total estatal; el promedio de ocupantes es de 4, y de una persona por cuarto, lo que puede hacer pensar que prácticamente no existen problemas de hacinamiento y déficit habitacional. Sinaloa tiene el primer lugar en la producción de especies marinas y cuenta con el 45% de la flota camaronera del Océano Pacífico. Además 60% del atún capturado en México se procesa en Mazatlán. De cada 10 latas de atún que se consumen en México, 7 son producidas en Mazatlán.