|  

Emplazado en el hermoso estado de Quintana Roo, Marina Cozumel es uno de los proyectos de urbanización integral más importantes impulsados por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, y representa un importante esfuerzo de promoción y la consolidación de Cozumel como un centro turístico a nivel mundial.   

118 No me gusta11

 

Este proyecto optimizará la conectividad de la isla por vía marítima a fin de fomentar el turismo y tendrá además un alto sentido social.

Emplazado en el hermoso estado de Quintana Roo, Marina Cozumel es uno de los proyectos de urbanización integral más importantes impulsados por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, y representa un importante esfuerzo de promoción y la consolidación de Cozumel como un centro turístico a nivel mundial.        

Los objetivos de Marina Cozumel son claros: establecer un corredor turístico para los pasajeros de cruceros que desembarcan en la isla, así como demás visitantes, dentro de instalaciones que ofrecen comodidad y seguridad en la contratación de servicios náuticos. Se plantea contribuir con el mejoramiento de la imagen del municipio e integrarlo al circuito náutico del Caribe, además de complementar la oferta de turismo de la isla para atraer a nuevos segmentos del mercado.       

 

  

Marina Cozumel se conforma de una superficie total de 43.75 hectáreas, con poco más de la mitad del terreno calificado como vendible. Con tal extensión, la oferta hotelera y residencial es múltiple; en total habrá 1622 unidades de alojamiento, de las cuales 572 están destinadas para cuartos hoteleros, mientras que 525 se proyectan como viviendas residenciales.         

Su ubicación es, sin duda privilegiada, al encontrarse a 8 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cozumel, con un trayecto de apenas 10 minutos. Para los visitantes que arriben al puerto de cruceros Puerta Maya, el desarrollo se encuentra a 100 metros de distancia o 5 minutos.     

En Marina Cozumel se pueden realizar muchas actividades recreativas, pues cuenta con un club de playa, una casa club, restaurantes, canchas deportivas y el parque temático “El Aerolito”.      

 

     

La región cuenta con varios atractivos naturales. El clima de la zona es cálido templado y lo hace un verdadero deleite en casi cualquier época del año. Existen además majestuosas zonas de arrecifes, de selva y de mangle, que son hogar de una diversa gama de flora y fauna exótica. Por su parte, entre los activos culturales se encuentra una zona arqueológica, la bella arquitectura de la región y festividades tradicionales.          

La marina es uno de los aspectos más ambiciosos del proyecto. Tendrá capacidad para 333 embarcaciones de 15 hasta 150 pies de eslora, una zona para recargar combustible, marina seca, capitanía de puerto, club de yates y zona de talleres, además de un espacio exclusivo para 150 prestadores de servicios náuticos. De esta forma, el proyecto de Marina Cozumel se perfila como un parteaguas para el sector turismo en aquella región, en Quintana Roo y en México.  

 

 

 

Distribución del uso de suelo Porcentaje respecto a m2 totales

Contacto

Alexis Ralph Pérez-Gay
Subdirector de Ventas
+52 (55) 5090 4249
aralph@fonatur.gob.mx
ventas@fonatur.gob.mx