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Detona el retail en México, así lo dejan ver 41 grupos desarrolladores que construirán cerca de 3.1 millones de m2 de área rentable en todo el país, donde la inversión disponible al cierre de edición supera los 53,000 millones de pesos, en un espacio construido de 7 millones de m2, sumando en promedio 2.3 pisos de altura.

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En este número:

PORTADA
Grupo  Sordo Madaleno - Judith Santiago

Por más de cuatro décadas, ha contribuido a la transformación del entorno urbano, legando obras icónicas que se traducen en más de 2.18 millones de m2 de espacios construidos en el sector.

Por Judith Santiago

 
RETAIL
Antes y después de los Centros Comerciales - Arq. Javier Sordo Madaleno

El primer paso era convencer a los empresarios de invertir en áreas destinadas al comercio para salir de las calles tradicionales, luego lograr la entrada de las grandes cadenas departamentales y llegar a su especialización.

Por Arq. Javier Sordo Madaleno

 
México, un destino del retail internacional - Jorge Lizán

Los nuevos jugadores ven al país en expansión y punto de entrada a Latinoamérica

Por Jorge Lizán

 
La diversificación en los puntos de venta - Claudia Olguín

Nuevos mecanismos financieros que generan cambios en el desarrollo de los centros comerciales.

Por Claudia Olguín

 
ENFOQUE
Rompiendo Tabúes - Real Estate Market & Lifestyle

José Luis Quiroz Robles, director de IQ Real Estate, destaca que los retailers ya no se niegan a reconocer la existencia de diferentes conceptos de “fashion”. Al diversificar fronteras, el camino que siguen los nuevos espacios comerciales.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Capacidad de compra y crédito apuntalan consumo - Ricardo Vázquez

México se considera la puerta de entrada a las marcas de lujo en América Latina, con una estimación de ventas para 2013 que sobrepasa los 14,000 mdd.

Por Ricardo Vázquez

 
Reforma Fiscal 2014 - Mario Ramón Escobosa

En septiembre 8, 2014, el Gobierno Federal presentó al Congreso, propuestas de Reforma Fiscal para 2014, con la finalidad de obtener ingresos tributarios adicionales por $240 mil millones, proponiendo la derogación de la Ley del IETU e IDE...

Por Mario Ramón Escobosa

 
TENDENCIAS
Tiendas Ancla: el estímulo del desarrollo  - Guillermo Baskerville

El reto para el futuro pasa por la diversificación y ampliación de los category killer, concepto que ha llamado la atención del mercado inmobiliario.

Por Guillermo Baskerville

 
PERSPECTIVA
Grupo INDITEX:  ZARA llegó a México - Real Estate Market & Lifestyle

Uno de los principales distribuidores de moda del mundo

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
El Palacio de Hierro y sus planes de crecimiento para su división boutiques - Real Estate Market & Lifestyle

La empresa busca traer de tres a cinco marcas en los próximos años, además de expandir su mercado hacia nuevas ciudades.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Experiencias  de compra - Sergio Tavares & Jesús López Ríos

Ya no basta con solo ofrecer mercancías a un sector determinado de clientes, ahora los consumidores buscan que ese producto sea un vehículo para crear nuevas sensaciones.

Por Sergio Tavares & Jesús López Ríos

 
La incongruencia de un Mercado en Crecimiento - Luis Llaca

Si se enlistan todas las marcas recientes que llegaron a México, la superficie que requieren podría ser suficiente para rentarles centros comerciales nuevos.

Por Luis Llaca

 
EN CONCRETO
Comercio en todas partes:  Los proyectos de  Uso Mixto - Harold Murray & Juan Flores

El incremento del costo de la tierra, las dificultades de movilidad y la tendencia al desarrollo vertical han detonado el crecimiento del comercio en todas sus modalidades, ocupando nuevos espacios

Por Harold Murray & Juan Flores

 
FINANCIAMIENTO
El mercado de capitales ¿Sí o No? - Raúl Rosas

Los recientes movimientos en el sector financiero hacen revalorar esta opción. A noviembre de 2013, la sección inmobiliaria levantó 900,000 millones de pesos a través de 22 ofertas públicas.

Por Raúl Rosas

 
ESPACIOS
AVANT GARDE SHOPPING - Jesús García

Borrando las fronteras entre lo comercial y lo cultural

Por Jesús García

 
ARQUITECTURA
Arquitectos que despiertan pasión - Martha Cueto / Leslie López

Bajo el concepto placemaking, los diseñadores de los centros comerciales que revolucionan el mercado con visiones distintas.

Por Martha Cueto / Leslie López

 
INTERNACIONAL
Las calles mejor valuadas del mundo - Real Estate Market & Lifestyle

Causeway Bay, en Hong Kong, desplaza del primer lugar a la 5ta. Avenida de Nueva York después de 11 años

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Los centros comerciales del futuro - Jesús López

La clave del éxito radica en la “economía de la experiencia”: entretenimiento ligado a negocio.

Por Jesús López

 
ANÁLISIS
Top Worldwide Brands - Jorge L. Varela

La consolidación de nombres comerciales atraviesa un periodo de adaptación, ahora las reglas del mercado son otras.

Por Jorge L. Varela

 
CRÉDITO
2013  Será un año histórico en la colocación Hipotecaria Bancaria - Real Estate Market & Lifestyle

Las condiciones del mercado en México han mejorado en los recientes 10 años; de enero a junio de 2013, el incremento en la colocación del crédito fue de 7%.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
ARTE
Yayoi Kusama - Maria Grajales

Las mecas del arte moderno han sido su escenario, su primera exposición en América Latina tuvo lugar en el año 2006 en el MALBA de Buenos Aires.

Por Maria Grajales

 
REPORTAJES ESPECIALES
Grupo  Sordo Madaleno - Judith Santiago

Por más de cuatro décadas, ha contribuido a la transformación del entorno urbano, legando obras icónicas que se traducen en más de 2.18 millones de m2 de espacios construidos en el sector.

Por Judith Santiago

 
Sears: Retail in Detail - Real Estate Market

Sears tiene 66 años de trayectoria en México sumando 607,684 m2 de superficie de ventas distribuidos en 80 sucursales y 30 estados de la República. Es una de las tres grandes departamentales del país, con un enfoque en la moda y un portafolio de más de mil marcas para toda la familia. Cuenta con licencias exclusivas y boutiques para la comercialización de marcas internacionales y nacionales.

Por Real Estate Market

 
Carso en el Retail - Real Estate Market & Lifestyle

Inmuebles Carso cuenta con un importante portafolio de desarrollos comerciales en zonas de gran afluencia y crecimiento, donde ha potenciado el desarrollo del comercio y transformando la vida de sus habitantes con una mayor oferta de servicios, cultura y entretenimiento. 

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Fibra Danhos - Real Estate Market

El lanzamiento de esta Fibra está íntimamente ligado con la labor de Grupo Danhos. Firma desarrolladora que surge como el resultado de la decisión de los hermanos David y José Daniel de diversificar su negocio de la industria textil a la construcción en 1976.

Por Real Estate Market

 
Reserva Escondida - Real Estate Market

En el corazón de Zona Esmeralda a escasos minutos de la Ciudad de México y área conurbada se encuentra Reserva Escondida. Un desarrollo residencial enmarcado por una respetada naturaleza pura, con bosques y espectaculares vistas a su alrededor, que ofrecen el balance ideal con la comodidad y seguridad de tener todos los servicios de una primera casa y de una casa de fin de semana al mismo tiempo, así como su cercanía a los polos de desarrollo de la capital del país y el Estado de México.

Por Real Estate Market

 

 

Editorial

Detona el retail en México, así lo dejan ver 41 grupos desarrolladores que construirán cerca de 3.1 millones de m2 de área rentable en todo el país, donde la inversión disponible al cierre de edición supera los 53,000 millones de pesos, en un espacio construido de 7 millones de m2, sumando en promedio 2.3 pisos de altura.
Nuestro Libro Rojo aborda, además, la diversificación que deben de tener las tiendas ancla para afrontar los retos de los desarrollos urbanos, satisfaciendo las necesidades que presenten consumidores locales y foráneos. Sin duda, uno de los principales objetivos se centra en ofrecer experiencias únicas de compra, valiéndose de un trato personalizado y de las herramientas del llamado “cuarto espacio” -redes sociales-.
En la última década, las grandes firmas de prestigio a escala internacional se posicionan en los exclusivos espacios de productos de lujo en nuestro país. Los puntos de venta se modifican vertiginosamente para ofrecer sensaciones de compra revitalizadoras que refuercen la exclusividad de los artículos.
Realizamos en este número especial un recorrido por las marcas más valiosas del mundo. Los íconos de la tecnología llevan la batuta y marcan la tendencia en cuanto a servicio y posicionamiento. Y continuamos nuestro paseo por las calles mejor cotizadas del planeta, donde Causeway Bay, Hong Kong, ahora ocupa el primer lugar, seguida de la 5ta. Avenida de Nueva York. Es manifiesta la clara pujanza económica del mercado asiático, las marcas de lujo occidentales valoran esta emergente área geográfica como yacimiento o nicho de nuevas oportunidades.
Además, el desarrollo de un centro comercial exige lúcida planificación, funcionalidad e imagen atractiva, por ello citamos a sus principales arquitectos, así como los espacios más novedosos y vanguardistas del mundo, los verdaderos paradigmas de la construcción contemporánea y futura.
Por último, exploramos la obra de la artista japonesa Yayoi Kusama, seleccionada por Louis Vuitton para la renovación de sus escaparates bajo concepto minimalista y estilo pop art.