|  

Torre Virreyes, una de las estructuras corporativas más importantes de la capital mexicana, se convierte en un pionero al traer arte monumental de primer mundo al país.

142 No me gusta22

 

Torre Virreyes, una de las estructuras corporativas más importantes de la capital mexicana, se convierte en un pionero al traer arte monumental de primer mundo al país. Las obras se integrarán al entorno urbano para que cualquier persona pueda tener acceso a ellas. Salvador Daniel, director general de Fibra Danhos llevó a cabo la presentación de “Los Gigantes de Piedra”, esculturas de gran formato concebidas por el reconocido artista plástico Ugo Rondinone.

“Estas esculturas representan la culminación de los esfuerzos que realiza Fibra Danhos por recuperar espacios públicos y brindar atractivo artístico al Bosque de Chapultepec”, señaló Salvador Daniel, quien añadió: “Además, complementan las actividades de mitigación ambiental que hemos realizado adicionales a la construcción de Torre Virreyes, donde buscamos, con los trabajos en el Parque de la Luz, brindar a los vecinos de Molino del Rey y la comunidad en general, los espacios de esparcimiento que merecen, de calidad, seguros y limpios”.

 

 

Antes de su llegada a México, las esculturas del artista suizo fueron expuestas en Nueva York, en el Rockefeller Center, y en el Museo Diego Rivera Anahuacalli, en febrero del 2014.

Los hilos conductores en las obras de Rondinone son la exploración de la fantasía y el deseo, lo que encamina al espectador a hacer un alto para meditar sobre los aspectos ocultos de nuestra realidad; tal es el caso de “El Estático” y “El Sereno” que, además de recibir a los visitantes de la icónica torre diseñada por el Arquitecto Teodoro González de León, se conjuntan sutilmente con el paisaje y con elementos como el concreto blanco y los amplios espacios del vestíbulo del edificio.

“Tanto Fibra Danhos como Teodoro González de León siempre hemos creído que un edificio debe relacionarse con la ciudad y mejorar su entorno”, afirmó el Arq. Jorge Gamboa de Buen durante la ceremonia de develación donde concluyó: “esta combinación de buena arquitectura, preservación de un monumento artístico, rescate de un jardín y creación de un nuevo espacio urbano requería de la obra de un artista de relevancia, que dotará a la ciudad de México de una referencia internacional pero sobre todo permitirá a los habitantes y usuarios de esta zona, gozar de una experiencia urbana y arquitectónica de una calidad difícilmente vista en nuestras urbes”.

 

Pedregal 24, Molino del Rey, Lomas de Chapultepec, México, DF.
Pedregal 24, Molino del Rey, Lomas de Chapultepec, México, DF.

 


Texto:Grupo Danhos

Foto: Danhos