|  

Ma Yansong nació en Beijing en 1975. Se graduó en el Instituto de Ingeniería Civil y Arquitectura de Beijing, y posteriormente obtuvo una Maestría en Arquitectura por la Universidad de Yale.

46 No me gusta26

 

Creo que en nuestras ciudades modernas hay muchas cajas, hay muchas líneas rectas. A menudo tienen que ver con la eficiencia, la función y la estructura. No hay naturaleza.
A las personas les encanta acercarse a la naturaleza y a otros semejantes, por lo que necesitamos crear entornos que les permitan tener estas conexiones emocionales.
Ma Yansong / MAD Architects

 

Ma Yansong nació en Beijing en 1975. Se graduó en el Instituto de Ingeniería Civil y Arquitectura de Beijing, y posteriormente obtuvo una Maestría en Arquitectura por la Universidad de Yale. En 2010, se convirtió en el primer arquitecto de China en recibir una beca RIBA (Royal Institute of British Architects). Durante su Maestría en Yale, recibió atención internacional por su proyecto Islas Flotantes.

 

Real Estate Market &Lifestyle,Real Estate,Arquitectura Disruptiva,Los arquitectos más influyentes del mundo,MAD Architects / Ma Yansong, Diseñar para el futuro, Ma Yansong Ma Yansong

 

Real Estate Market &Lifestyle,Real Estate,Arquitectura Disruptiva,Los arquitectos más influyentes del mundo,MAD Architects / Ma Yansong, Diseñar para el futuro, Villa de la Montaña Huangshan. Huangshan, China (2017). Villa de la Montaña Huangshan. Huangshan, China (2017).

 

MAD Architects es una firma de arquitectura global, con oficinas en Beijing, Los Ángeles y Nueva York, fundada por Yansong en 2004, comprometida con el desarrollo de diseños futuristas, orgánicos y tecnológicamente avanzados.

En coparticipación con Dang Qun y Yosuke Hayano, el estudio se esfuerza por crear un equilibrio entre la humanidad, la ciudad y el medio ambiente. Los integrantes de MAD han sido invitados para participar en conferencias en el Instituto Americano de Arquitectos; la Architectural Association School of Architecture’s de Londres; el Foro Económico Mundial en Davos; el Instituto Strelka de Moscú; el Harvard Graduate Schoold of Design (Boston) y la UCL Bartlett School of Architecture (Londres).

Ma Yansong fue reconocido como una de las 10 personas más creativas en la arquitectura contemporánea por Fast Company en 2009. En 2011, recibió la prestigiosa International Fellowship del Royal Institute of British Architects (RIBA), y fue seleccionado como Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial de Davos en 2014. En 2006, MAD ganó el concurso de diseño para las Absolute Towers en Mississauga, Canadá. El proyecto residencial se compone de dos edificios de 56 pisos y 50 pisos, respectivamente. Con éste recibió el reconocimiento por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH) como Best Tall Building Americas.

El paisaje urbano de las ciudades chinas ha sufrido enormes cambios en la última década. Se prevé que millones de personas emigren de las áreas rurales a las ciudades para el año 2020 como parte de un programa de urbanización del gobierno; esto ha concentrado a los arquitectos y urbanistas en la planeación para la expansión y densificación de sus ciudades.

 

Real Estate Market &Lifestyle,Real Estate,Arquitectura Disruptiva,Los arquitectos más influyentes del mundo,MAD Architects / Ma Yansong, Diseñar para el futuro,  Conrad Hotel. Beijing, China (2013). Conrad Hotel. Beijing, China (2013).

 

Real Estate Market &Lifestyle,Real Estate,Arquitectura Disruptiva,Los arquitectos más influyentes del mundo,MAD Architects / Ma Yansong, Diseñar para el futuro, Teatro de Ópera de Harbin, Heilongjiang, China (2015). Teatro de Ópera de Harbin, Heilongjiang, China (2015).

 

El estudio ya se sumó a esta tarea y Yangsong ha sido comisionado para el diseño de diversos proyectos de planificación urbana, complejos habitacionales, museos, teatros, auditorios, renovación de barrios antiguos, residencia social y complejos urbanos de usos mixtos.

Con propuestas fuertes y contundentes se abrió camino en el ámbito de la arquitectura contemporánea y suma a su cartera de trabajo una importante lista de edificios en China y países como Canadá, Estados Unidos, Japón, Francia e Italia.

Centrándose en una filosofía de diseño que él llama “Shanshui City”, que se basa en el espíritu chino “shan shiu” cuya posible traducción sería Montaña-Agua y que estaba destinado a permitir a la gente “mantenerse fuera de la naturaleza y volver a la naturaleza”. Este concepto manejado por MAD se esfuerza en crear un equilibrio entre las necesidades espirituales y emocionales de la humanidad, la ciudad y la naturaleza.

Los edificios diseñados por la firma no solo hacen hincapié en la naturaleza como el núcleo generador de cada proyecto: su objetivo es construir ciudades equilibradas basadas en el desarrollo de soluciones tecnológicas altamente avanzadas, ya que “para la gente joven la innovación es algo muy natural”, dice el fundador de MAD Architects.

 

Real Estate Market &Lifestyle,Real Estate,Arquitectura Disruptiva,Los arquitectos más influyentes del mundo,MAD Architects / Ma Yansong, Diseñar para el futuro, Absolute Towers. Ontario, Canadá (2012). Absolute Towers. Ontario, Canadá (2012).

 

MA YANSONG

Fecha de nacimiento: 1975

Lugar: Beijing, China

Academia: Instituto de Ingeniería Civil y Arquitectura de

Beijing y Maestría en Arquitectura de la Universidad de Yale.

Profesor en la Universidad de Ingeniería Civil y Arquitectura de Beijing.

Edad: 43 años

Estudio de arquitectura: MAD Architects

Reconocido como una voz importante en la nueva generación de arquitectos.

Primer arquitecto chino en ganar un proyecto de construcción de hitos en el extranjero.

http://www.i-mad.com/office/people/

 

DATOS GENERALES DE LA FIRMA

Año de fundación: 2004

Lugar de origen: China

Fundador: Ma Yansong

Años de trayectoria: 14

Con oficinas en Beijing, Los Ángeles y Nueva York

http://www.i-mad.com/

 

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
  1. “Premio a Jóvenes Arquitectos” por la Architectural League de Nueva York (2006)
  2. Inclusión entre los 20 arquitectos jóvenes más influyentes, ICON (2008)
  3. Nombrado una de las “10 personas más creativas en la arquitectura en 2009”
  4. Beca internacional, Real Instituto de Arquitectos Británicos (2010)
  5. 10 empresas más innovadoras en China, Fast Company (2011)
  6. “Absolute Towers” en Mississauga, Canadá, fue nombrado “Mejor Edificio Alto en las Américas” por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (2012)
  7. Nominado como una de las “100 personas más creativas en negocios en 2014”.
  8. Premio “Jóvenes Líderes Globales” (2014)
  9. Los arquitectos chinos más influyentes, edición de Forbes China (2015)
  10. Distinción de honor, 2016 Mejor edificio alto de China, Consejo de edificios altos y hábitat urbano, “Fake Hills”

 

Real Estate Market &Lifestyle,Real Estate,Arquitectura Disruptiva,Los arquitectos más influyentes del mundo,MAD Architects / Ma Yansong, Diseñar para el futuro, Museo de Ordos. Mongolia, China (2011). Museo de Ordos. Mongolia, China (2011).

 

Real Estate Market &Lifestyle,Real Estate,Arquitectura Disruptiva,Los arquitectos más influyentes del mundo,MAD Architects / Ma Yansong, Diseñar para el futuro, Interior del Ordos. Interior del Ordos.

 

OBRAS REPRESENTATIVAS

Pueblo de la Montaña
Huangshan (uso habitacional). Parque Nacional Huangshan. Huangshan, China (2017)

Ópera Harbin (cultural).
Heilongjiang, China (2015)


Hotel Conrad (uso comercial).
Beijing, China (2013)
Absolute Towers
(uso habitacional). Mississauga, Ontario, Canadá (2012)

Museo Ordos (cultural).
Dongsheng, Mongolia (2011)

 

Fuentes:
http://www.i-mad.com/categories/status/
https://www.archdaily.mx/mx/tag/ma-yansong

 

 

Guía de lectura

 


Texto Gabriel Villalobos

Foto: NOAH WEB / mad architects: beijing conrad hotel / ont