|  

Una de las grandes ventajas que ha tenido en nuestro país el crédito hipotecario es la certidumbre. Hoy en día, cuando contratas un producto hipotecario a tasa fija, sabes cuánto vas a pagar durante toda la vida del crédito.

319 No me gusta30

 

SCOTIABANK

Una de las grandes ventajas que ha tenido en nuestro país el crédito hipotecario es la certidumbre. Hoy en día, cuando contratas un producto hipotecario a tasa fija, sabes cuánto vas a pagar durante toda la vida del crédito.

Todavía las tasas de interés del crédito hipotecario son muy buenas, estamos en condiciones de accesibilidad y financieras muy adecuadas.

Las personas, en un escenario de alza de tasas de interés, cuando tú les platicas las tasas que traes en tus productos; los pagos por cada mil pesos de crédito; la mensualidad que tienen que pagar para el crédito hipotecario que quiere adquirir, lo que dicen es: “oye, para mí las condiciones todavía son  muy propicias para comprar una casa”.

Las personas que tienen la necesidad de adquirir una vivienda para habitarla comentan: “éste es un momento muy bueno para tomar un crédito hipotecario y comprar mi casa”. En algunos casos, anticipan la toma de decisiones para amarrar las mejores condiciones de financiamiento, antes de que puedan tener una corrección a la alza.

 

Enrique Margain Pitman
Director ejecutivo de Crédito Hipotecario de Scotiabank. Enrique Margain Pitman Director ejecutivo de Crédito Hipotecario de Scotiabank.

 

Y para prueba, a los datos en el mercado nos remitimos, particularmente en los meses de junio-julio, que fue un gran periodo en términos de colocación hipotecaria.

Observamos que las familias están anticipando su decisión de compra, “antes de que suban las tasas de interés de los créditos hipotecarios” y en muchas ocasiones también para aprovechar el valor de la vivienda en las identifican un aumento de valor con el tiempo.

Estos son los dos temas por los que las familias prefieren amarrar las condiciones de su crédito hoy día, independientemente de que saben y conocen en términos de crédito hipotecario que los ajustes en tasas serán mínimos.

Soy un convencido de que estamos en un momento muy bueno, positivo, para comprar una vivienda a través de crédito hipotecario.

Tenemos la combinación positiva del bono demográfico; el tema de productos con tasas fijas; pagos conocidos; también el tema de gran accesibilidad y de pagos mínimos para los mejores perfiles de crédito de riesgo.

Asimismo, en materia de créditos hipotecarios se trata de productos y  créditos blindados, ya que incluyen un seguro de vida, un seguro de daños y un seguro de desempleo que te cubren ante alguna eventualidad. Además de la tasa fija ya señalada. Todo esto es un gran avance que ha tenido el mercado hipotecario mexicano.

 

Las inmejorables tasas de interés, así como el adecuado análisis entre las ofertas de crédito en el mercado y las necesidades del cliente, son puntos claves para obtener una vivienda.

 

Debo destacar que las personas puedan comparar, bajo las mismas circunstancias, un crédito en una institución respecto a las otras, a través del Costo Anual Total (CAT), que engloba en forma anualizada todo el costo de un financiamiento.

Quiero puntualizar que Scotiabank es un gran jugador en el mercado hipotecario bancario, porque una de sus principales cualidades es el tema de asesoramiento al cliente y el acompañamiento del mismo.

Hemos trabajado muchísimo para que compitamos, no por tasa, sino a través de generarle el mayor valor posible a un cliente a través del mejor servicio y asesoría. Nos preocupamos porque tenga las condiciones propicias, adecuadas, que elija el crédito hipotecario que le conviene de acuerdo con su perfil; además de acompañarlo durante todo el proceso y que la entrega de la hipoteca sea rápida.

Hay muchas posibilidades para continuar innovando en materia de créditos hipotecarios y mucho terreno por desarrollar. Existe la posibilidad de que, a través del diseño de productos, haya familias con muchas más opciones para acceder a un crédito y adquiera un patrimonio.

 

Indicadores Scotiabank:

 Cifras 2015

Créditos otorgados:

15,486

Saldo de la cartera total:

80,302 mdp


Índice de morosidad:

3.07%

Monto promedio de originación:

$1,214,827

Plazo promedio del crédito:
19 años

Tasa promedio ponderada por saldo:
9.2%

 


Texto:Enrique Margain Pitman

Foto: Scotiabank