|  

La Secretaría de Economía destacó que para el Paquete Económico 2019, pondrán en marcha el programa “Microcréditos para el bienestar” destinado a emprendimientos en comunidades de alta y muy alta marginación para generar apoyos a microempresarios para crearles historial de crédito y facilitar su ingreso a los mercados financieros.

 

Objetivo: La Secretaría de Economía destacó que para el Paquete Económico 2019, pondrán en marcha el programa “Microcréditos para el bienestar” destinado a emprendimientos en comunidades de alta y muy alta marginación para generar apoyos a microempresarios para crearles historial de crédito y facilitar su ingreso a los mercados financieros.

 

Inversión: 3,000 mdp.

 

Mecanismo: Realización de tres convocatorias públicas durante 2019.

 

Retos: El desabasto de gasolina en 12 entidades frenó la productividad de las pymes, por lo que se espera “la peor cuesta de enero de los últimos años” en México, advirtió el presidente de Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, ya que hay retrasos en entrega de mercancías; advierten de afectación de hasta 10% en su comercialización.

 

Importancia: En México las pymes aportan 52% del PIB, y generan 78% del empleo. Según estimaciones, solamente 12% logran salir del país y llevar sus productos a otros mercados.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Perspectivas 2019,Apoyo a pymes , Pymes aportan 52% del PIB nacional. Pymes aportan 52% del PIB nacional.

 

Guía de lectura

 


Texto Mario Vázquez

Foto: ESCRITORIO IMAGENES