|  

El nearshoring ha impulsado de forma acelerada el interés por los criterios ESG en México, por lo que inversionistas y empresas de Real Estate incrementan su aliciente por promover proyectos industriales con características sostenibles.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,Real Estate Industrial,Nearshoring,Tecnología sustentable en la construcción de naves industriales: USG, Luis González Novoa, Director Comercial y de Marketing en USG México Luis González Novoa, Director Comercial y de Marketing en USG México

 

El nearshoring ha colocado a México ante una oportunidad única de avanzar hacia las tendencias globales de construcción. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), el 21% de las empresas que han llegado al país como parte de una estrategia de nearshoring reporta haber ampliado su espacio dentro de algún parque industrial. Este escenario abre la puerta a las construcciones del futuro, en las cuales la incorporación de elementos de innovación y sustentabilidad está garantizada.

Los expertos de USG, líderes mundiales en fabricación de sistemas ligeros de construcción, han sido testigos de un creciente interés por la tecnología sustentable para el desarrollo de naves industriales, ya que, hasta ahora, su sistema de Roofing Securock® Brand Ultralight Coated Glass-mat Roof Board ha abastecido a grandes firmas, principalmente del ramo automotriz, y este año se instalarán más de 1 millón de metros cuadrados en nuevos proyectos.

Luis González Novoa, director Comercial y de Marketing en USG México, afirmó que el país “ofrece una gran ventaja de nearshoring para el desarrollo industrial, y en USG estamos conscientes de que esta es una oportunidad única para impulsar la tecnología de construcción sostenible bajo criterios ESG. Nuestros avances tecnológicos en soluciones probadas, como el sistema de Roofing Securock®, elevan a la vanguardia los grandes proyectos de naves industriales al tiempo que generan espacios de trabajo con garantía de calidad”.

En este sentido, su visión de negocios no es solamente lograr un impacto positivo en la calidad y ahorros de una obra con soluciones óptimas, sino también en la calidad de vida de las personas que laboran en las naves industriales. Con soluciones de Roofing como este sistema, se consideran elementos como una iluminación eficiente, mejor desempeño acústico, térmico y mejor regulación en niveles de humedad.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,Real Estate Industrial,Nearshoring,Tecnología sustentable en la construcción de naves industriales: USG, Planta USG en Monterrey, Nuevo León. Planta USG en Monterrey, Nuevo León.

 

Sustentabilidad, el nuevo reto

Si bien en países de Europa y en Estados Unidos este tipo de sistemas de Roofing sustentables ya son un estándar, en México su adopción se ha exacerbado gracias al nearshoring. Las tendencias muestran que con el tiempo cada vez serán menos aquellos desarrolladores que pasen por alto los criterios ESG en sus parques industriales.  Para ello es importante que encuentren soluciones de alto desempeño en ahorro, diseño y funcionalidad.

“En USG ofrecemos una solución sustentable para cualquier tipo de obra, desde una casa hasta una nave industrial; cumplimos con los estándares internacionales que se adecuan a la demanda del nearshoring. El sistema de Roofing Securock® es un ejemplo de ello, al ser una solución integral única en México que busca mejorar la calidad de los espacios industriales con innovaciones en ESG y que ya se usa en diversas partes del mundo”, señaló González Novoa.

Este es el momento en el que la industria puede sumarse al desarrollo sostenible y construir bajo criterios que beneficien al entorno, así como las condiciones de quienes trabajan en estos espacios de gran relevancia económica.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Real Estate México,Real Estate Industrial,Nearshoring,Tecnología sustentable en la construcción de naves industriales: USG, Instalación del sistema de Roofing Securock® de USG Instalación del sistema de Roofing Securock® de USG

 

USG, garantía e innovación para la industria

La compañía, fundada hace 120 años en Chicago, Illinois, es líder mundial en fabricación de sistemas ligeros de construcción y es la creadora de la marca TABLAROCA®, que a través de distintas soluciones apuesta por la tecnología sustentable.

Luego de 54 años de presencia en México, USG cuenta con 5 plantas de manufactura, 3 Centros de Distribución (CEDIS) y una Red de Distribución con más de 1,500 puntos de venta. Se destaca por contribuir en la creación de una nueva categoría de construcción que ha revolucionado el mundo a través de la innovación en soluciones para el desarrollo de espacios funcionales y seguros: muros de interiores, fachadas, nivelantes de pisos, plafones y techos; que permiten adaptarse a cualquier proyecto en todos los sectores.

Para naves industriales, USG ofrece soluciones probadas como el sistema de Roofing Securock® Brand Ultralight Coated Glass-mat Roof Board, lo último en tecnología para lograr un diseño eficiente, optimizar energía y ahorrar en obra, mantenimiento y seguros.

La planta de USG ubicada en Monterrey, Nuevo León, produce este sistema único en el país que ya ha abastecido a firmas a nivel global y en México. Se trata de una solución de primer mundo para construir naves industriales, que apoya a los desarrolladores a estar a la vanguardia y a cubrir las demandas ESG manteniendo garantías a largo plazo.

Contar con un sistema de Roofing de última generación le permite a USG continuar siendo líder en innovación para la industria y de esa forma acompaña a los desarrolladores en este momento de oportunidad, ayudándolos a generar espacios de trabajo con garantía de calidad.

 

BENEFICIOS DEL SISTEMA DE ROOFING SECUROCK® BRAND ULTRALIGHT

COATED GLASS-MAT ROOF BOARD

  • 30 años de garantía al momento de instalarlo
  • Sistema sustentable
  • Evita filtraciones de agua
  • Resistente al granizo
  • Sistema altamente térmico
  • Resiste el empuje de vientos
  • No requiere de mantenimiento
  • Mayor porcentaje de iluminación en naves industriales
  • Compatibilidad para la instalación de paneles solares

 

 


Texto: Real Estate Market & Lifestyle

Foto: USG