La península árabe modificará el alojamiento para el arribo de un millón de aficionados; los cuales, llegarán a visitar la demarcación con motivo de la Copa Mundial.

El turismo de reuniones se consolida año con año en Veracruz, debido principalmente a su ubicación estratégica, gran conectividad, el desarrollo de una infraestructura turística moderna, la calidad de sus servicios y la atención que brinda a los viajeros.

Reactivación del mercado residencial turístico.

El mercado inmobiliario turístico en México ha tenido un fuerte repunte en el último año. Se estima que las ventas de casas, villas y condominios de descanso al cierre del año 2004 se ubiquen en más de 1000 millones de dólares. Esto constituye un aumento considerable comparado con el año 2003, en el que fue de alrededor de 600 millones de dólares.

El crecimiento de las áreas urbanas y los cambios experimentados a partir de la segunda mitad del siglo XX provocaron modificaciones en los valores de la población, de tal manera que la importancia del entretenimiento tiene hoy día el grado de necesidad.

El turismo no está necesariamente exento de agregar tecnologías verdes a su infraestructura y funcionamiento. Este centro de relajación, ubicado en L’Escala, España, es un vivo ejemplo.