|  
ZIBATÁ

La primera Comunidad Planeada

Presentamos con orgullo ZIBATÁ, la primera comunidad planeada en torno al estilo de vida de sus habitantes. ZIBATÁ es un concepto urbanístico y comunitario que hace uso de una minuciosa planeación urbana para proporcionar una altísima calidad de vida.


"Lo imposible, Posible"

132 No me gusta22

Diseñado por los prestigiosos despachos de arquitectura: EDSA, Michael McKay, OBMI, Estudio LAMELA y DTJ; ZIBATÁ ofrece, por primera vez al mercado mexicano, una auténtica comunidad urbana portadora de un nuevo concepto de vida vanguardista y en armonía con el medio ambiente, creada bajo los más altos estándares de calidad.

El nombre de ZIBATÁ proviene de la lengua otomí y significa “Lugar en la cima del valle”. Esta nueva comunidad se encuentra ubicada en el Querétaro moderno, en la zona de mayor crecimiento de la ciudad, frente a dos de las vialidades más importantes: el anillo vial Junípero Serra y el Circuito Universidades.

ZIBATÁ es el resultado de la unión de importantes empresas como Anida Inmobiliaria, especialista en grandes desarrollos urbanísticos y filial del Grupo BBVA; Pangea, empresa dedicada a la administración y manejo de bancos de tierra, integrada por: Morgan Stanley Real Estate, uno de los administradores de inversiones inmobiliarias más grandes del mundo y DRT, principal desarrollador inmobiliario del estado de Querétaro con mas de 17 años de experiencia en el mercado.

Comunidad Planeada



 

En ZIBATÁ nos hemos ocupado de recuperar el sentido de comunidad a través de un proyecto que valora la vida familiar y laboral, pero también el tiempo que pasamos fuera de casa.

El concepto de Comunidad Planeada, directriz de nuestro proyecto, apunta a que los espacios públicos formen parte sustantiva del hogar y, por lo tanto, de la vida de los residentes.

Más allá de un proyecto típico, ZIBATÁ es un espacio rico, vivo, seguro y con identidad. Con parques, zonas deportivas y escolares, equipamiento y servicios integrados para satisfacer todas las necesidades de la familia en un mismo lugar.

El Town Center de ZIBATÁ será el corazón de la comunidad. Un centro urbano diseñado por OBMI, que integrará departamentos residenciales, restaurantes, comercios y todos los servicios necesarios. Contará con calles y plazas peatonales que confluirán en un gran lago, que sin duda, será uno de los protagonistas de la vida de ZIBATÁ.

ZIBATÁ también contará con un campo de golf público diseñado por Morrish Alarcón, operado por Troon Golf, y una escuela que será avalada por la campeona Lorena Ochoa.

Nuestro plan urbano contempla grandes parques, ramblas, ciclopista, canchas deportivas, jardín botánico, espacios para actividades culturales y más, todo en un entorno diseñado por el despacho de Michael McKay, una prestigiosa firma internacional de arquitectura de paisaje.

El estilo de vida en ZIBATÁ es sin duda una propuesta innovadora en México; para sentir ZIBATÁ hay que imaginar un ritmo de vida relajado y ordenado, en donde nuestros hijos van a la escuela en bicicleta o pueden caminar al parque sin ningún riesgo. Hay que imaginar vialidades amplias y fluidas con un gran respeto por los peatones. Hay que pensar en conjuntos habitacionales seguros y cálidos. Hay que vernos haciendo las compras y paseos cotidianos en un sólo lugar, cuyas calles, cafeterías y restaurantes se enmarcarán con la belleza y tranquilidad que ofrece un gran lago.  Hay que imaginar personas haciendo deporte en parques, canchas y pistas en un entorno verde y natural que nace del campo de golf y se extiende a lo largo de toda la comunidad. Hay que sentir la vibrante energía y juventud que emanará de las universidades contiguas.

Nuestro Entorno

En ZIBATÁ sabemos que cuidar lo que nos rodea es cuidarnos a nosotros mismos. En nuestro proyecto resalta la cultura del tratamiento y ahorro de agua. También se tomó en cuenta el rescate de la flora y la fauna silvestre local mediante áreas de preservación, así como el uso de alumbrado público de bajo consumo. Todos estos elementos integran una visión completa del cuidado del medio ambiente.

Presente y futuro

ZIBATÁ está planeado para el presente y también para el futuro. Cada etapa de su crecimiento está calculada para su óptimo funcionamiento. Como consecuencia, ZIBATÁ, además ser de un excelente lugar para vivir, es una gran oportunidad de inversión.

Por éstas y muchas razones más estamos seguros de que ZIBATÁ es una de las mejores y más innovadoras propuestas en el mundo inmobiliario y un lugar espectacular para vivir en Querétaro, México. Te invitamos a conocer la primera