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El GDF replanteó la construcción de una vía paralela al Periférico que comunique la Autopista México-Toluca con Periférico Sur. El proyecto actual fue modificado tres veces hasta lograr el menor impacto ambiental y social posibles. Será una vía de túneles y puentes

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Para una mejor calidad de vida

El GDF replanteó la construcción de una vía paralela al Periférico que comunique la Autopista México-Toluca con Periférico Sur. El proyecto actual fue modificado tres veces hasta lograr el menor impacto ambiental y social posibles. Será una vía de túneles y puentes

Hoy en día Santa Fe y el poniente de la ciudad padecen los primeros síntomas del colapso vial. Ir o volver de ahí en hora pico, puede representar un traslado de entre 1:30 y 2:30 horas. Las vías de acceso desde Periférico son escasas y no alcanzan a desahogar la demanda de movilidad, mientras que el servicio de transporte público es insuficiente, precario e inseguro.

¿Cómo resolver el problema, si se toma en cuenta que Santa Fe es el segundo polo de desarrollo económico de la ciudad y necesita contar con una infraestructura vial para su funcionamiento?

El GDF replanteó la construcción de una vía paralela al Periférico que comunique la Autopista México-Toluca con Periférico Sur. El proyecto actual fue modificado tres veces hasta lograr el menor impacto ambiental y social posibles. Será una vía de túneles y puentes de 5.4 km, que inicia en la avenida Luis Cabrera, a la altura de avenida San Jerónimo, donde parte con un túnel debajo de San Bernabé, cruza el área natural de La Loma, y las avenidas Las Torres, Desierto de Los Leones, Las Águilas, el bosque de Tarango hasta entroncar con Centenario y los puentes de Los Poetas.

 

 

La construcción está a cargo de Controladora Vía Rápida Poetas, una alianza de empresas mexicana y española con experiencia en el sector, que la operarán como vía de cuota por 30 años. De esta manera el GDF no erogará directamente recursos públicos y los concentrará en obras de transporte masivo. 

Estará lista en diciembre de 2012. La obra favorecerá ahorros sustanciales en tiempos de traslado en beneficio de miles de personas que habitan o circulan en el poniente de la ciudad (se estima que el recorrido máximo será de 25 minutos) y permitirá introducir transporte público de calidad donde hasta ahora no lo hay. También representará ahorros de hasta 71 mil  toneladas anuales de CO2.


Texto:Real Estate Market