La industria de la vivienda en México juega un rol fundamental dentro de la economía del país por su aportación al Producto Interno Bruto (PIB) de la construcción; y ser intensiva en mano de obra, por impactar a un gran número de sectores productivos y porque el Programa Nacional de Vivienda (PNV) estimulará a todos los participantes del sector.

La demanda de vivienda en México es real, pocos o excepcionales nichos de mercado pudieran ser considerados como especulativos, pero lo importante es que la tendencia de los precios sigue siendo al alza.

¿Cuál ha sido el desempeño de la industria del sector vivienda durante los tres últimos sexenios? ¿Cuál será el nuevo rumbo que tomará la nueva administración con los pendientes a resolver y cómo será el relanzamiento que impulsará el propio sector? 

En varios mercados internacionales se observa que los precios de la vivienda se han encarecido. En cambio, en México hay un desempeño acorde a las condiciones de la oferta y la demanda.

La vivienda vertical en los diferentes segmentos de mercado es uno de los drivers principales en materia de desarrollo inmobiliario en los municipios más importantes del área metropolitana de Monterrey.