|  

La Secretaría de Turismo presentó el ‘Programa de impulso al sector hotelero’, y será gestionado por Bancomext, Nacional Financiera y fondeado por la banca privada agrupada en la Asociación de Bancos de México.

0 No me gusta0

Con la intención de dar liquidez a las Micro, pequeñas y medianas empresas de hospedaje, así como a agencias de viajes y empresas de transportación turística que han sido de los más afectados por el COVID-19, la Secretaría de Turismo (Sectur) presentó el ‘Programa de impulso al sector hotelero’, que asciende a 11 mil 400 millones de pesos (mdp).

Este programa, gestionado por Bancomext y Nacional Financiera y fondeado por la banca privada agrupada en la Asociación de Bancos de México (ABM), busca apoyar al sector hotelero mediante créditos desde 200 mil pesos y hasta 30 mdp, que empezarán a pagarse seis meses después de su entrega, en 60 meses y a una tasa de interés de hasta 13.5 por ciento.

Referente a la importancia de dicho programa, Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur, refirió que México es el séptimo país a nivel global en infraestructura hotelera. Recordó que en el país hay 22 mil 560 establecimientos de hospedaje, que en conjunto suman 808 mil cuartos, que generan 28.7% del Producto Interno Bruto del sector turístico, 4.4 millones de puestos de trabajo y una derrama económica de 173 mil 509 millones de dólares.

“De los 258 millones de turistas nacionales que viajaron en 2019, 102 millones se alojaron en hotel. La hotelería es fundamental para la atracción del turismo, es el segundo hogar de los visitantes a nuestro país”, dijo el dirigente durante la presentación de la iniciativa.

El programa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020 y ofrecerá ‘trajes a la medida’ para los participantes de la industria turística, dependiendo de las condiciones y requerimientos de cada empresa.