|  

Soy un convencido que debemos seguir apostando a nuestro país. Los que participamos en empresas del sector turístico tenemos el privilegio de incidir en cambios profundos y de gran calado en las ciudades donde participamos.

258 No me gusta23

Soy un convencido que debemos seguir apostando a nuestro país. Los que participamos en empresas del sector turístico tenemos el privilegio de incidir en cambios profundos y de gran calado en las ciudades donde participamos.

No he visto a ningún desarrollador cancelando algún proyecto. Pero sí veo desarrolladores con posturas más cautas y más adversas al riesgo; pero esto sucede en cualquier país o destino.

Me causa sorpresa y no comparto la idea de algunos desarrolladores que consideran que es momento de empezar a ver oportunidades en República Dominicana, Panamá o Costa Rica.

Me cuestiono siempre que el entrar a otros países siempre lleva una curva de aprendizaje. Por ello, opino que nosotros tenemos una ventaja competitiva además de una responsabilidad de seguirle apostando fuerte a México.

En el sector turismo mexicano veo un mercado muy boyante. Observo crecimiento en número de turistas, en áreas de oportunidad en zonas  consolidadas como Cancún, Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Vallarta, ahora con la inclusión de Riviera Nayarit.

Veo grandes polos de desarrollo y mucho apetito de cadenas de lujo para entrar a jugar a estos destinos; veo crecimiento en aerolíneas, pasajeros e infraestructura. Me mantengo súper optimista en el crecimiento de estos tres polos particularmente.

En la zona de Cancún, en específico, veo un crecimiento muy importante tanto en primera como en segunda residencia, tanto en la parte urbana como en la turística. No veo ningún elemento de desaceleración en este momento.

Nosotros le estamos apostando fuerte a la Riviera Nayarit con el proyecto Costa Canuva que consta de 250 hectáreas, que contempla el desarrollo de mil 100 cuartos de hotel entre aproximadamente seis hoteles y poco más de 2 mil viviendas.

Prevemos una inversión de mil 800 millones de dólares que es un capital conjunto entre el desarrollador y los distintos inversionistas. Nosotros, como urbanizadores, estaremos invirtiendo directamente 250 millones de dólares y además tendremos coinversiones en proyectos específicos dentro del macroproyecto con otros desarrolladores.   

 

Real Estate Market,Real Estate,Real Estate Market & Lifestyle,¿Quién invierte?,Rafael Lang,Mercado Boyante, Rafael Lang, Director de Costa Canuva. Rafael Lang, Director de Costa Canuva.

 


Texto Rafael Lang

Foto: F. AXEL CARRANZA