|  

El sector de la vivienda en México presenta un escenario positivo, pero hace falta que todos valoren su importancia para que la apoyen.

53 No me gusta33

El sector de la vivienda en México presenta un escenario positivo, pero hace falta que todos valoren su importancia para que la apoyen.

Uno ve cómo está el sector desde la barrera que nos toca. Nosotros estamos más enfocados a la vivienda de interés medio y residencial. Veo un escenario positivo para nuestro sector, pero todavía se tiene que reflejar en la Ciudad de México.

El sector es dinámico y observamos cambios importantes, el primero fue que se suspendieron los subsidios. Nosotros ya estábamos con un pequeño volumen de las ventas en dicho segmento, por lo que no nos afectó como empresa, pero sí nos sorprendió la decisión de asignar cero subsidios de manera repentina.

Si esta opinión la hubiera expresado en enero, a lo mejor estaría pesimista, porque no fue un buen mes para nosotros, pero mejoró en febrero y en marzo fue muy bien.

Anticipo que terminaremos el primer trimestre relativamente bien y que tendremos un buen año 2019.

Ello lo fundamento en que tenemos un buen director en Infonavit y vocal de Fovissste, que la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) está funcionando adecuadamente y que la banca continúa muy interesada en financiar.

Seguimos invirtiendo en México y no hemos parado ninguno de los 50 proyectos que tenemos, pero nos hemos ido más a la vivienda media y residencial, además de que la gran mayoría está fuera de la Ciudad de México y cada vez con mayor diversificación geográfica.

Tenemos 33 millones de metros cuadrados de reserva territorial y para este año pretendemos hacer del orden de 12 mil viviendas. No estamos creciendo en unidades, pero sí en precio promedio de éstas.

Y también espero que todos se den cuenta de la importancia del sector vivienda, de su aportación al Producto Interno Bruto (PIB) del país, de la generación de empleo, de las industrias que impactan porque están relacionadas, para que sigan apoyando fuerte al sector.  

 

Real Estate Market,Real Estate,Real Estate Market &amp; Lifestyle,¿Quién invierte?,Optimista, panorama para la vivienda,Germán Ahumada Russek, Germán Ahumada Russek, Presidente<br />y Director General de Consorcio Ara. Germán Ahumada Russek, Presidente
y Director General de Consorcio Ara.

 


Texto Germán Ahumada Russek

Foto: lideres mexicanos