|  

Con una asistencia récord se llevó a cabo la 2ª Edición de Expo Real Estate México, encuentro de inversiones para el sector Real Estate más importante de Latinoamérica, organizado por Grupo S&G, I11, con apoyo de Real Estate Market & Lifestyle. 

58 No me gusta32

Con una asistencia récord se llevó a cabo la 2ª Edición de Expo Real Estate México, encuentro de inversiones para el sector Real Estate más importante de Latinoamérica, organizado por Grupo S&G, I11, con apoyo de Real Estate Market & Lifestyle. 

 

Participaciones relevantes

Expo Real Estate México contó con la participación de las empresas más importantes de México, América Latina y Estados Unidos en el sector, como: Newmark, Spider, Eduardo Pérez Orive Group, Prodigy Network, Deconova, Lennar, Sinergia, 4S, Hilton Hotels, WeWork. FlexFunds, Marcus & Millichap, Vivanuncios, Miami Manager, Botaniko, TLD, Airbnb, Linéaire Group, Ricoh, La Salle y Ficade, entre otras destacadas.

 

Real Estate,Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate México,Expo Real Estate México, nuevo referente para América Latina,¿Por qué invertir en Querétaro?, , Muñoz presentó su más reciente libro “Radi Calidad Disruptiva”. Muñoz presentó su más reciente libro “Radi Calidad Disruptiva”.

 

Real Estate,Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate México,Expo Real Estate México, nuevo referente para América Latina,¿Por qué invertir en Querétaro?, , Silvano Geler del Grupo SG, y Carlos Muñoz, director general de la firma I11 Digital. Silvano Geler del Grupo SG, y Carlos Muñoz, director general de la firma I11 Digital.

 

Expo Real Estate México, que se realizó los días 29 y 30 de Mayo 2019 en la sede del Hyatt Regency Hotel, convocó a más de 4 mil visitantes, entre inversionistas, inmobiliarios, empresarios, desarrolladores, constructores y compradores que tuvieron la oportunidad de convivir escuchar a los principales actores de los sectores relacionados con el negocio de bienes raíces de México y Latinoamérica.  

 

Conferencias magistrales

La presentación estuvo a cargo de Carlos Muñoz, director general de la firma I11 Digital y de Silvano Geler, del Grupo SG, quienes dieron el preámbulo para la conferencia “Análisis del momento actual, con la participación de Andreu Cors Gil, de GAVA Capital; Javier Barrera, de Peninsula Investments Group; Santiago Gil, de Paladin Realty Partners, con moderación de Agustín Barrios.

Por su parte, durante el panel “Visión de los desarrolladores líderes”, Vicente Naves Ramos, director general de la plataforma inmobiliaria en Artha Capital, expresó que la pausa inmobiliaria que vive la CDMX ha generado clausuras hasta en 120 proyectos en la capital:

“Hay un país que cambió. Hay nuevas reglas del juego. Parte de lo que estamos viendo es una incertidumbre importante que genera desconfianza a nivel nacional e internacional y hay que saber vivir en ese nuevo entorno; hay que hacer cambios y ajustar estrategias”

En la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), sostuvo, tuvimos a Claudia Sheinbaum con el plan de la ciudad —que es un buen plan—, porque tiene claro el problema del agua, movilidad y seguridad, pero hace falta una visión para el desarrollo urbano.

En su oportunidad, Roberto Kelleher Vales, CEO y fundador de Inmobilia, pidió claridad al gobierno local: “Han cambiado las reglas. Hay que entenderlas. En la ADI le pedimos a la señora Sheinbaum reglas claras; que nos diga cuáles son para poderlas jugar. Si no están claras, el inversionista está nervioso. Increíblemente hoy muchas de las Afores están nerviosas porque no entienden y no las tienen claras”.

Durante el panel “Diseñando Ciudades para la experiencia” Christian Wolff, CEO de Gensler, destaco el papel del diseño de ciudades para el futuro: 

“Para 2019 el mundo ya cuenta con más de 7 mil 500 millones de habitantes, mientras que para 2030 se espera que haya una masa de 9 mil millones de habitantes. Será la primera vez en la historia de la humanidad, en la que más del 50% de la gente vivirá fuera de las ciudades. Pero América Latina es la región donde 80% de la población ya lo hace, por lo que somos la región mundial con más gente viviendo en urbes”.

 

Modelos disruptivos

Por su parte, Martín Larre, CEO de Sinergia, marca de coworking y coliving de Uruguay aseveró en exclusiva con Real Estate Market & Lifestyle, la oportunidad de aplicar en México un concepto coliving de manera rentable en México: “Para un desarrollador el tema es la eficiencia. Hoy tenemos cero morosidad y es un tema importante porque la comunidad se autorregula. Tomando en cuenta la tecnología, apostamos mucho a la autogestión. El espacio inicial que tuvimos fue con 55 personas, quienes limpian su apartamento como si fuera realmente de ellos. No hay personas que están detrás de un mostrador esperando a que le pidan algo como sucede en espacios donde hay gestores o administradores del inmueble en un inmueble en renta”. 

Durante el panel “La visión de Latinoamérica: ¿Qué regiones están en su mejor momento?”, Martha Moreno, de Camacol Bogotá, destacó las acciones que se llevan a cabo en Colombia para la venta de inmuebles a personas con un historial limpio.

“Una de las formas en que más se filtraba la delincuencia en materia de compras, era en las cuotas iniciales. Pero ahora el sistema financiero permite que cuando una persona se acerca a la sala de ventas de un desarrollo existen varios requisitos formales. Cuando consulto la cédula para ver las posibilidades legales de una persona, tenemos la ‘Lista Clinton’, que nos permite ver si una persona tiene un historial limpio para la adquisición de un inmueble”.

 

Real Estate,Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate México,Expo Real Estate México, nuevo referente para América Latina,¿Por qué invertir en Querétaro?, , Las conferencias magistrales reunieron a más de 4 mil visitantes. Las conferencias magistrales reunieron a más de 4 mil visitantes.

 

Real Estate,Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate México,Expo Real Estate México, nuevo referente para América Latina,¿Por qué invertir en Querétaro?, , Los talleres y wokshops se realizaron en 4 espacios. Los talleres y wokshops se realizaron en 4 espacios.

 

Tendencias e innovación

Además, decenas de conferencias y wokshops en más de 4 espacios giraron alrededor de diversas temáticas relevantes a nivel nacional e internacional:

Análisis del momento inmobiliario. Donde los expertos internacionales analizaron el panorama a corto y mediano plazo.

Momento macroeconómico nacional e internacional. ¿Cómo influye el entorno macro a la industria?

Cómo se encuentra el timing para los proyectos especulativos, patrimoniales y de reserva, además de su alineación al momento actual que vive el mercado.

¿Es este el momento correcto para la innovación? ¿Estamos listos para aplicar una tecnología superior al producto inmobiliario?

Reforzamiento de las mejores prácticas comerciales.

¿En qué momento nos hallamos en el ciclo de la comercialización inmobiliaria? ¿Cómo cambia la labor de venta ante el actual momento?

Preferencias de los fondos de inversión. ¿Qué productos están despertando el apetito?

¿Cuál es el timing geográfico? ¿Qué regiones están en su mejor momento?

Sector de inversión: ¿Vivienda? ¿Industrial? ¿Oficinas? ¿Cuál es el sector más conveniente para invertir?

¿Cuándo llegará la desaceleración económica y cuándo terminará  su ciclo?

¿Cuál es el futuro de la arquitectura? ¿Cómo vendrán los nuevos retos de los edificios del futuro?

¿Qué ventajas y características tiene el actual momento político y cómo influye en el sector?.


Texto Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Expo Real Estate México