|  

Darán créditos de 5 mdp en adelante a más de 5 mil empresas afectadas por el covid en CDMX.

5 No me gusta0

Banco Santander y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México darán créditos de 5 millones de pesos en adelante y otros productos bancarios a más de 5,000 Pequeñas y medianas empresas (Pymes) y a mujeres emprendedoras, afectadas por el covid en la entidad.

La entidad bancaria ofrecerá tasas preferenciales para socios de la Coparmex local, con créditos que se solicitarán de forma sencilla y digitalmente, usando la e.firma del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y planes hechos a la medida para cada negocio.

Luis Ricardo Álvarez, director ejecutivo del Segmento Pymes en Banco Santander México, dijo en un comunicado que también acompañarán a las Pymes con información y consejos útiles para eficientar el uso de los productos bancarios.

Se añadió que este esfuerzo conjunto fortalecerá la plataforma de ayuda mutua CONECTA, de Coparmex, que ofrece servicios a los empresarios, como networking con cámaras empresariales nacionales y extranjeras, red de mentores, club de inversionistas e incubadora de negocios.

Además de un marketplace para vender productos y servicios, bolsa de trabajo y créditos empresariales con Sofomes. “A través de esta alianza con Santander, se propiciará una reactivación económica sólida y de real beneficio para los empresarios, sobre todo aquellos pequeños y medianos”.

Banco Santander dijo que al cuarto trimestre del 2020 (4T20), la cartera de Pymes en México sumó 63,371 millones de pesos, y representó el 9.3% del total de la cartera de crédito en el país. Añadió que las empresas podrán solicitar el crédito en https://www.coparmexcdmx.org.mx/banca.html.

 El dato:

Datos de la Coparmex indican que cerca del 20% de las Mipymes en la CDMX son dirigidas por mujeres y actualmente hay alrededor de 125 mil micro y pequeñas empresarias interesadas en un crédito.