|  

Actuó como agente estructurador y sostenible del crédito sindicado sostenible por 135 mdd a un plazo de cinco años.

3 No me gusta0

BBVA México dio a conocer que actuó como agente estructurador y sostenible del crédito sindicado sostenible por un monto de 135 millones de dólares (mdd) para FINSA, a un plazo de cinco años.

Este crédito fue destinado a la adquisición de un portafolio de naves industriales en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el Oradel Industrial Center, de 12 edificios y 2 terrenos.

“Este es el primer financiamiento sostenible de FINSA; el crédito incluyó un indicador de sostenibilidad que permitirá dar seguimiento a las metas medioambientales de FINSA, a través de la SPO (opinión de segundas partes) de la agencia consultora Valora Sostenibilidad e Innovación”.

BBVA mencionó que la transacción representa la principal inversión de FINSA dentro del fondo FINSA III, de reciente creación.

El nuevo portafolio se encuentra en una de las rutas estratégicas para conectar la zona este de Estados Unidos con México y sus principales puertos marítimos de conexión internacional.

Se añadió que BBVA México ha identificado tres sectores clave que juegan un papel clave en la configuración de la interacción de las comunidades: energía, infraestructura e inmobiliario.

“La Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México considera que, los financiamientos que incorporan criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés), representan una gran oportunidad en el mercado local”.

Refirió que su experiencia del banco en este terreno, con más de 67 acuerdos cerrados a nivel mundial, “convierte a BBVA México en un socio ideal para la transición sostenible de sus clientes”.