|  

¿Qué debes saber y qué debes hacer para solicitar un crédito hipotecario? ¿Cómo seleccionar el mejor crédito de acuerdo con tu perfil? ¿Es buen momento para comprar una propiedad? 

11 No me gusta0

Con la realización del Webinar ‘Dinero Disponible 2021’ hoy martes 12 de octubre a las 19:00 horas locales de la Ciudad de México, podrás conocer todos los pormenores, ventajas y conocer a fondo las propuestas más innovadoras del sector hipotecario en México de la mano de los especialistas hipotecarios más destacados en México y América Latina.

Te invitamos a que te inscribas a este webinar gratuito a través de este acceso: https://bit.ly/credito-2021

Sé testigo de este importante intercambio de ideas y asesoría por parte de los mayores expertos en materia hipotecaria de México, que en su edición de 2020, fue todo un suceso, pese a la crisis.

Aunque se ha pasado la primera etapa postcrisis en México, según especialistas, el impacto en las tasas del crédito hipotecario, con cifras bajas de un solo dígito, han demostrado que el mercado se ha comportado de manera resiliente.

Y no solo eso, en un momento en que los créditos hipotecarios se están agilizando, y donde el mercado se apresta a detonar el mercado hipotecario por parte del Gobierno Federal, los principales especialistas hipotecario de la banca comercial en México nos mostrarán las bondades del crédito, los servicios, las tasas, los diferenciales de servicio, los seguros y todas las cuestiones relacionadas con el crédito hipotecario.

En esta segunda Edición de ‘Dinero Disponible 2021’, Paulina Prieto, vicepresidenta de Crédito Hipotecario y Automotriz de Scotiabank; Antonio Artigues, director ejecutivo de Banca Particulares de Santander; Roberto Gándara, director ejecutivo hipotecario de Banorte; Ricardo García Conde, director ejecutivo de Banca Hipotecaria y Automotriz de Citibanamex; y Enrique Margain, director ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC nos expondrán, individualmente y en conjunto, la visión de este producto crediticio.

Una de las verticales más destacadas del mercado hipotecario en México es que se ha mantenido en tasas inferiores a 8%, pero los especialistas sugieren invertir en este momento trascendente.

Hipoteca: inversión segura

La importancia de la inversión residencial es trascendente, no solo en México, sino también  nivel  mundial. Según dio a conocer el análisis “Impacts. The Future of Global Real Estate”, el valor las propiedades inmobiliarias registradas en el mundo alcanzó más de 326 billones de dólares en 2020, lo que representó un aumento del 5% con respecto a los niveles de 2019. 

Este crecimiento, aun en plena pandemia, fue impulsado por el sector residencial, que representa 79% del valor inmobiliario global para lograr un aumento de 8% durante 2020, para llegar a 258.5 billones de dólares.

“Los bienes raíces son el depósito de riqueza e inversión más importante del mundo; son más valiosos que todas las acciones y títulos de deuda mundiales combinados, y representan casi cuatro veces el Producto Interno Bruto (PIB) del mundo”, destaca Paul Tostevin Director, Savills World Research.

Inversión y seguridad

El mercado hipotecario en México se reinventó alrededor del año 2000, cuando la banca ajustó la oferta de productos para proteger al cliente, derivado de la experiencia adversa de las crisis previas.

Las condiciones financieras internacionales y locales permitieron que durante 2020, aun en medio de las dificultades económicas por el Covid-19, los bancos establecieran niveles mínimos históricos en el costo hipotecario; sin embargo, el ambiente financiero global e interno cambió y propició ajustes al alza, pero siguen siendo muy accesibles.

Los cuatro especialistas ofrecerán un panorama del crédito bancario en México, en particular del hipotecario que, a pesar de los efectos postcovid, no ha dejado de incrementarse su colocación.