|  

Los créditos hipotecarios cofinanciados son muy importantes y excelentes alternativas para los demandantes de crédito.

12 No me gusta1

Del lado del Infonavit se tiene el Cofinavit, un crédito otorgado por el banco, más crédito otorgado por el Infonavit, más la utilización del saldo de la subcuenta de vivienda; entre los tres componentes pueden llegar hasta el 100% de valor de la vivienda; es una alternativa que permite no poner enganche o ponerlos muy bajos.

También se tiene el Apoyo Infonavit, donde se recibe la aportación patronal del 5% del salario del trabajador, que entra directamente como un anticipo de capital y permite reducir el plazo del crédito; es un esquema en el que la banca puede dar hasta el 95% del valor de la vivienda.

De acuerdo con Enrique Margain, director ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC, en el caso de la institución, en los dos esquemas otorgan hasta el 95% de financiamiento respecto al valor de la vivienda, lo que es muy atractivo.

Del lado del Fovissste, HSBC ofrece la alternativa que se denomina Fovissste para Todos, que está integrado por el crédito del banco más el saldo de la subcuenta de vivienda, por lo que pueden prestar hasta el 95% del valor del inmueble.

Como elemento adicional, se puede utilizar la aportación patronal que se descuenta directamente de la nómina del trabajador y eso permite ser mucho más flexible en temas de política de crédito, buró de crédito y que tenga una tasa de aprobación muy alta, afirmó Margain.