|  

A través de la garantía de una propiedad, se puede obtener un crédito que proporciona liquidez con condiciones financieras favorables.

13 No me gusta0

Como efecto del entorno experimentado por la crisis sanitaria, Santander relanzó productos hipotecarios con el objetivo de adecuarlos a las condiciones y necesidades de los clientes, uno de ellos fue el crédito de liquidez.

Antonio Artigues, director ejecutivo de Banca a Particulares de Santander explicó que la hipoteca de liquidez permite a una persona apalancarse en una propiedad, con una garantía real, y acceder a un crédito que como su nombre lo dice otorga liquidez, pero con unas condiciones financieras más favorables respecto a otro tipo de financiamientos de corto plazo.

Explicó que el peso de este tipo de producto dentro de la colocación general de hipotecario solía ser de hasta 2 o 3%, pero algunos meses de mucha demanda llego a ser de hasta el 10%, aunque el promedio actualmente es alrededor del 6 por ciento de la nueva colocación.

El Hipotecario de Liquidez de Santander ofrece pagos fijos a plazas de 5, 10 o 15 años y con financiamiento mínimo desde 100 mil pesos y el destino de los recursos es abierto, es decir, para lo que el cliente necesite.