|  

El año 2021 trajo muchos retos en contexto de reapertura y cierto nivel en normalización de actividades, pero al mismo tiempo grandes logros, destaca la ganancia de mercado en crédito hipotecario.

14 No me gusta0

“Estamos atentos para identificar todas las áreas de oportunidad en las que debemos enfocarnos”, afirmó Héctor Grisi Checa, Presidente Ejecutivo y Director General de Santander.

En conferencia de prensa indicó que “se ha consolidado como uno de los principales bancos del país, con muy buenas ganancias de cuota de mercado de productos y servicios, particularmente en sector de particulares”.

Agregó que “en especial tuvimos un sólido desempeño, incluso superando al resto del sector en todo el país, en crédito automotriz y en hipotecas”.

También destacó las transformaciones y mejoras para digitalizar todos los procesos y productos de punta a punta, entre ellos el crédito hipotecario que se puede gestionar totalmente en forma digital.

Destacó que durante la pandemia tuvieron un gran desempeño de crédito hipotecario; por ejemplo, en diciembre del año pasado tuvieron el mejor mes en colocación hipotecaria en México, en la historia. “Este año el crecimiento sigue por buen camino, con crecimiento de doble dígito y esperamos continúe la misma tendencia para 2022”.

Concluyó diciendo que seguirán siendo muy agresivos en la colocación de créditos.