|  

Infonavit destacó que a febrero de 2022, el saldo de la Subcuenta de Vivienda del sector femenino sumó más de 204,271 millones de pesos

3 No me gusta0

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer que a través del esquema Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, se brinda la oportunidad para que más de 16 millones 629 mil derechohabientes no activas puedan acceder a una hipoteca.

El financiamiento, que fue lanzado en noviembre de 2021 en coordinación con Banorte, BBVA, HSBC, Santander y Scotiabank, permite a las mujeres que no cotizan al instituto porque dejaron de trabajar para una empresa como asalariadas, dedicarse a su familia o emprender su propio negocio, puedan utilizar el dinero de su Subcuenta de Vivienda para tramitar una hipoteca.  

 

Infonavit destacó que a febrero de 2022, el saldo de la Subcuenta de Vivienda del sector femenino sumó más de 204,271 millones de pesos

 

Para solicitarlo, las derechohabientes se podrán presentar ante los bancos participantes con su Certificado Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, que indica el monto del ahorro en su Subcuenta de Vivienda, que será utilizado como enganche.

 

 

Para acceder, se debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), ubicar la opción “Mi trámite de crédito” y seleccionar “Me interesa un Crédito” y descargar el “Certificado Cuenta Infonavit + Crédito Bancario” para iniciar el proceso de inscripción del crédito ante el banco.

De la cantidad, el Infonavit financiará hasta 30%, sin sobrepasar las 325 UMAS (equivalente a 950 mil pesos), y el 70% restante el banco bajo sus condiciones.

Las hipotecas tendrán una tasa de interés de 10.45% sobre el saldo del Infonavit, mientras que la tasa de la parte proporcional del banco es determinada por la entidad financiera que elija la derechohabiente.