|  

El instituto trabajará en el diseño de nuevas opciones de financiamiento que se anunciarán hasta 2023.

2 No me gusta0

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer la suspensión de tres líneas de crédito.

 

Entre los servicios que dejará de operar, de manera temporal, están dos de crédito correspondientes a la Línea IV “Remodelavit” (con afectación estructural con garantía hipotecaria, sin afectación estructural y sin garantía hipotecaria y sin afectación estructural con garantía hipotecaria) y el programa del crédito Hipoteca Verde.

 

La suspensión se aplicará retroactivamente a partir del 19 de marzo de 2022 “y no afectará a los trabajadores” que llevaron a cabo la inscripción de su crédito “antes de esa fecha”, según el comunicado.

Los que sí tramitaron ese crédito podrán hacer uso de su financiamiento para compra de ecotecnologías o reparaciones en su hogar, según las disposiciones y posterior a que se verifiquen que los créditos están debidamente otorgados y cumplen con toda la documentación y controles.

 

 

Infonavit llamó a no caer en los engaños de falsos gestores y coyotes, quienes a pesar de la suspensión de Hipoteca Verde y de las modalidades de crédito Línea IV “Remodelavit”, quienes podrían estar ofreciendo estos productos.

El instituto recalcó que estos falsos gestores o coyotes buscan obtener información de los trabajadores para cometer fraudes y/o robo de identidad. Muchos de estos falsos gestores o coyotes se promueven en grupos de redes sociales y no están autorizados por el Infonavit.

Para denunciar cualquier irregularidad, el Infonavit pone su línea de atención telefónica Infonatel (800 008 3900), el portal institucional de Infonavit (http://infnvt.org/2WBVXxy) y el correo electrónico denuncias@infonavit.org.mx.

A partir de la suspensión temporal de Hipoteca Verde y de las modalidades de crédito de Línea IV “Remodelavit”, trabajará en el diseño de opciones de financiamiento que se anunciarán en 2023.