|  

A partir de 2023, los derechohabientes adquirirán en cualquier momento del año una vivienda a través del Crédito Tradicional.

4 No me gusta0

 

Los derechohabientes del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) que deseen adquirir una vivienda mediante el esquema de ‘Crédito Tradicional’, podrán solicitarlo sin esperar la Convocatoria anual del sistema de puntaje.

Lo anterior porque la Comisión ejecutiva de esta institución aprobó por unanimidad el proceso de inscripción continua. La propuesta presentada plantea abrir el registro de solicitudes de créditos con los requisitos legales de elegibilidad que actualmente rigen, a partir del 2023.

“Creemos que de esta manera será mucho más eficiente y la gente podrá acceder a sus créditos cuando realmente lo necesiten”, aseveró César Buenrostro Moreno, vocal ejecutivo del Fovissste, mediante un comunicado.

 

Así, quienes cuenten con la documentación requerida podrán hacer su trámite en cualquier fecha del año.

    

“Con estas acciones, las personas trabajadoras al servicio del Estado ejercerán su crédito cuando más les convenga y se convertirán en el centro de las decisiones, pues tendrán la oportunidad de planear cuándo comenzarán el proceso para la adquisición de un inmueble habitacional”.   

Además, mediante este proceso, el Fovissste contribuirá a reducir los tiempos de originación y formalización de créditos, lo que generará mayor certeza a derechohabientes que buscan comprar vivienda.

Actualmente, la tasa de cancelación de solicitudes bajo el Sistema de Puntaje es del 60%. El principal motivo es que las personas beneficiarias carecen del tiempo suficiente o la disponibilidad de recursos para poder elegir el hogar con las características específicas que atiendan sus necesidades, se indicó. 

 

 

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) celebró esta aprobación: Celebra y apoya esta decisión que permitirá a más trabajadores del Estado hacer realidad el sueño de tener un hogar propio, siempre y cuando cumplan con los requisitos legales de elegibilidad que actualmente rigen.

Mencionó que un proceso de inscripción continua “genera mayor certeza a los trabajadores del Estado y les permite elegir cuándo y dónde comprar; impulsa la planeación de un patrimonio habitacional; posibilidad de contar con más monto de crédito; disminuye la cancelación de solicitudes”, entre otros.

Asimismo, la cámara recordó que Estado de México, Hidalgo, Quintana Roo, Morelos, Puebla, Veracruz, Yucatán, Sinaloa y Jalisco son los estados del país que concentran el 50% de los créditos Fovissste, y que con el proceso de inscripción continua otras entidades incrementarán su participación.