|  

El Infonavit llama a sus derechohabientes a no dejarse engañar por falsos gestores que siguen promocionando y ofreciendo estos productos.

2 No me gusta0

Ya que la suspensión temporal de los créditos Línea IV Remodelavit e Hipoteca Verde del Infonavit están suspendidos temporalmente, el instituto llama a sus derechohabientes a no dejarse engañar por falsos gestores y ‘coyotes’ que siguen promocionando y ofreciendo estos productos.

Así, reiteró que la suspensión temporal se aplicó desde el 19 de marzo del año en curso, fecha en la que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores comenzó a diseñar un producto único de mejoras que será lanzado en el primer trimestre de 2023 y el anunció lo dará en este año.

 

Falsos gestores y coyotes siguen ofreciendo y promocionando estos productos, sobre todo en grupos de redes sociales, solicitando información personal a los derechohabientes.

 

“El Infonavit reitera que las modalidades de crédito Línea IV Remodelavit (con afectación estructural con garantía hipotecaria, sin afectación estructural y sin garantía hipotecaria y sin afectación estructural con garantía hipotecaria) e Hipoteca Verde, se encuentran suspendidas temporalmente desde el 19 de marzo”.

En este sentido, el instituto hace un llamado a los trabajadores a no caer en los engaños y promesas de falsos gestores y ‘coyotes’, quienes siguen ofreciendo y promocionando estos productos, sobre todo en grupos de redes sociales, solicitando información personal a los derechohabientes.

 

 

Además del cobro de comisiones por trámites que son totalmente gratuitos, los falsos gestores y ‘coyotes’ buscan obtener información personal de los trabajadores para cometer fraudes y/o robo de identidad, mencionó el Infonavit mediante un comunicado.

A partir de la suspensión de estos créditos, el instituto trabaja en el diseño de opciones de financiamiento para atender demandas reales por remodelación y ampliación de vivienda, “manteniendo la relación directa con el trabajador para que ejerza sus recursos en plena libertad”, señaló.