|  

Durante los años recientes, HSBC se ha distinguido por incrementar de manera importante su participación de mercado en crédito hipotecario.

6 No me gusta1

De acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el portafolio hipotecario de la banca creció 10% en 2021.

En particular, la cartera hipotecaria de HSBC, que se ubicó en 102 mil 775 millones de pesos a diciembre del 2021 y representó un crecimiento de 30.2% respecto a su portafolio al cierre de 2020.

Estas cifras significan que el crecimiento del portafolio hipotecario de la institución logró crecer tres veces el promedio del mercado.

 

 

Con dicho desempeño, de las seis grandes instituciones del país, HSBC ha sido la más dinámica en cuanto a su penetración de mercado.

En los primeros meses de 2022 no ha sido la excepción, al cierre del primer trimestre el saldo e la cartera de crédito a la vivienda de HSBC se ubicó en 107 mil 138 millones de pesos, para un incremento de 28.7% respecto al mismo mes de 2021.

En contraste, la cartera de la banca en crédito a la vivienda repuntó 10.4% en el primer trimestre del año en curso, comparado con igual periodo de un año previo.