|  

Ante el contexto de mayor inflación que se ha vivido en 2022, las personas y familias tienen que hacer un mejor diagnóstico cuando van a contratar una deuda.

6 No me gusta0

Al identificar un incremento en tasas de referencia, aunque no se ha reflejado de la misma forma en el crédito bancario, en particular en el crédito hipotecario, las familias han visto afectado su ingreso disponible.

 

Por ello, tomar un crédito debe ser una decisión más analizada hoy en día, afirmó Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC.

 

“El crédito hipotecario, es una decisión de largo plazo, esto es bien importante a considerar; el valor de las viviendas también está creciendo arriba de la inflación y esto al final de cuentas genera patrimonio a las familias”.

 

 

En México, en una perspectiva de incrementos de tasas de interés, cuando se tiene un esquema de tasas fijas, no afecta a todos los que tienen ya un crédito hipotecario, sino a los nuevos contratantes y solo de manera marginal, por la lenta corrección de las tasas de interés del crédito hipotecario, afirmó Margain.

 

“El crédito hipotecario no ha tenido incrementos importantes en las tasas de interés, y esto es muy bueno, no desperfila a los clientes y permite que el sector de la vivienda se siga moviendo”.

 

Finalizó diciendo que en otras economías este tipo de financiamiento es a tasa variable y hay una gran afectación, por ello localmente tenemos una gran ventaja al contar con esquemas de tasas de interés fijas y pagos conocidos en el crédito hipotecario.