|  

El monto por estos créditos que entregó Claudia Sheinbaum Pardo en la Ciudad de México asciende a 200 millones de pesos.

1 No me gusta0

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), entregó mil 807 apoyos económicos para la mejora de vivienda en la capital del país, cuyo monto asciende a 200 millones de pesos (mdp).

Cada crédito, que es cubierto por el beneficiario acorde a su capacidad económica, es de alrededor de 120 mil pesos y sin intereses; se distribuirá en las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Venustiano Carranza.

“Y ustedes pagan la mensualidad de acuerdo a su capacidad (…) es en realidad un apoyo a la economía, un apoyo al derecho a la vivienda; porque todos tenemos derecho a la vivienda, no debe ser de acuerdo a la capacidad económica”.

 

Los mil 807 apoyos económicos para el mejoramiento de vivienda serán un 63% para mujeres y un 37% para hombres.

 

Del total de créditos para el mejoramiento de vivienda, 889 para acabados básicos, 196 para mejoramiento, 287 para vivienda nueva progresiva.

Asimismo, 278 para acciones sustentables, 143 para mantenimiento general, 10 para obra externa y cuatro para ampliación de vivienda para arrendamiento.

 

 

Construyen nuevo plantel del Instituto Rosario Castellanos

En las antiguas instalaciones del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), frente al Casco de Santo Tomás, el gobierno de la CDMX construye un nuevo plantel del Instituto Rosario Castellanos, de 7 mil metros cuadrados y casi 2 mil metros cuadrados de áreas verdes.

El nuevo plantel estará en operación a partir del próximo ciclo escolar, con lo que la matrícula pasaría de 37 mil 600 estudiantes a alrededor de 43 mil; sería nombrado Universidad Rosario Castellanos.

“Y este campus muy importante queda enfrente del Casco de Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional, que ya tiene un avance cerca del 40%, ya con la estructura metálica fabricada”, comentó Sheinbaum Pardo.

El plan es concluirlo entre febrero y marzo próximos, para iniciar las instalaciones, los acabados y el equipamiento del plantel donde se impartirán licenciaturas como contaduría, derecho, relaciones internacionales, humanidades y narrativa multimedia.