|  

Cofinavit se lanzará en los próximos meses, para ofrecer mayores soluciones hipotecarias a los mexicanos.

7 No me gusta0

 

Las tasas de interés del sector hipotecario de México tendrían poca variabilidad este 2023, toda vez que el mercado viene de un periodo de mucha incertidumbre.

Esto, porque los créditos hipotecarios se empiezan a estabilizar, por lo que proyectan que las tasas de interés se mantengan entre el 9% y el 11% anual, proyecta la proptech Yave.

 

Su ronda de inversión que recibió en noviembre fue liderada por Better Tomorrow Ventures y Metaprop.

 

Es por eso que con la intención de ofrecer mayores soluciones hipotecarias a los mexicanos, la proptech mexicana alista un producto hipotecario con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que lanzará en los próximos meses: Cofinavit.

Otros planes de la empresa es utilizar un financiamiento de ronda semilla por 7.5 millones de dólares para fortalecer su plataforma de créditos personalizados, ampliar su oferta para extranjeros que buscan comprar casa en México y colocar 2 mil 500 millones de pesos en créditos.

La  proptech cuenta con más de cinco años de operación y más de 2 mil 500 millones en créditos, además de tener presencia en 20 estados del país, como Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo.