|  

Pese a que en el país cerraron puertas un millón 10 mil 587 empresas y se perdieron 1 millón 117 584 empleos por la pandemia, existen compañías que vislumbran un mejor horizonte para el país en diversas industrias, es el caso de la hipotecaria.

23 No me gusta0

Si bien la economía mexicana aún sortea los efectos del Covid-19, en donde un millón 10 mil 587 empresas cerraron puertas, según datos del Inegi, y se perdieron 1 millón 117 584 empleos por la pandemia, de acuerdo con el ejecutivo federal, existen compañías que vislumbran un mejor horizonte para el país en diversas industrias, es el caso de la hipotecaria.  

Bernardo Silva, CEO de Yave.mx, fintech enfocada al sector hipotecario, indicó que ve un gran panorama por delante y paulatinamente se estará recuperando terreno, así mismo, que más personas o familias solicitarán créditos hipotecarios debido a las tasas y a las ventajas que hoy se tienen para coacreditar.

En entrevista con Real Estate Market & Lifestyle, mencionó que otro beneficio para la industria hipotecaria es el de las empresas fintech, que estarán otorgando más y mejores beneficios a los usuarios. “Desde nuestra trinchera estamos apuntando a colocar más de mil millones de pesos en créditos”, dijo.

Ejemplificó que en Yave.mx “tenemos un caso de éxito, donde cuatro personas unieron sus ingresos e hicieron la solicitud para obtener un financiamiento y así comprar un inmueble con inversión en la colonia Condesa de la Ciudad de México”.

Silva comentó que las personas entre 35 y 45 años serán quienes adquirirán un crédito hipotecario este año, principalmente. “Vivimos una situación atípica y las tasas de interés en sus mínimos históricos, entre el 7.5 y 8.5%, lo que ayuda a que los solicitantes puedan alcanzar un monto mayor de financiación o en su defecto liquidar el préstamo en menos años”.

Añadió que los hábitos de vivienda de este sector de la población van encaminados a la construcción de un patrimonio y dejar de rentar, ya que son personas o familias que aumentan el número de integrantes: Ya exploraron, por decirlo de alguna manera, las zonas de la ciudad que más les convienen y ya tienen identificadas sus necesidades de vivienda, ya sea en casa o departamento.

Obtener un crédito hipotecario sin salir de casa

Para Bernardo Silva, la industria hipotecaria presenta poca evolución y la banca tradicional concentra la mayoría de productos financieros, “acotando el mercado para los que no cumplen sus requisitos”. Pero, gracias a los avances tecnológicos y aceptación de las nuevas fintech, ahora es más fácil obtener un crédito hipotecario, un crédito de liquidez o refinanciación de hipoteca sin salir de casa.

“Lo que hacemos en Yave.mx es calificar a todos los solicitantes desde nuestra plataforma, eliminando los requisitos obsoletos que piden los bancos y al estar apalancados de herramientas tecnológicas podemos otorgar estos créditos hasta un 60% más rápido que los bancos. Lo único que solicitamos para iniciar el trámite es identificación oficial y comprobantes de ingresos”.

A pregunta expresa de qué es un crédito de liquidez con garantía hipotecaria y cuáles son sus beneficios, Silva respondió que es una herramienta que ayuda a obtener holgura financiera, emprender un negocio o impulsar el mismo. “Es un préstamo que al tener un inmueble de garantía es fácil y rápido de otorgar.

“El beneficio principal es la tasa de interés que está en un 16% y es drásticamente menor que la que se ofrece en los bancos con sus productos de préstamo personal o crédito de nómina, que rondarían entre el 35 y 50%. Además el dinamismo que tenemos en Yave.mx en la solicitud y en el otorgamiento del crédito es altamente sorprendente, en tan solo diez días puedes tener los recursos en tu cuenta. Los montos que nosotros damos van desde los 200 mil pesos hasta el 50% del valor del inmueble topado a 7 millones de pesos”.

En este sentido, indicó que la importancia de la tecnología en el proceso hipotecario radica en la rapidez, seguridad y accesibilidad. “La tecnología poco a poco va permeando a todas las industrias y la hipotecaria no es la excepción, es necesario que empleemos todas las herramientas a nuestro alcance en beneficio de la sociedad y simplificar los trámites así como erradicar los obsoletos o innecesarios”.

Añadió que el diferenciador que ofrece Yave.mx contra su competencia consiste en realizar y completar la solicitud sin salir de casa; en las mismas tasas de interés con un proceso más eficiente y rápido; coacreditar sin límite de personas; flexibilidad en Buró de Crédito al momento de la solicitud; y refinanciar la hipoteca coacreditando.