|  

La cartera de crédito hipotecario alcanzó los 210 mil 807 millones de pesos, el 26.0% de la cartera de crédito total.

11 No me gusta0

 

La cartera de crédito total de Banco Santander repuntó alrededor de 8.0% durante el último trimestre de 2022 (4T22), nivel que superó ligeramente el crédito hipotecario que representa una cuarta parte de la cartera total del banco.

Durante el cuarto trimestre del año recién finalizado, mantuvo un sólido desempeño en sus principales negocios, al mismo tiempo que mantuvo una excelente calidad de activos en toda la cartera.

 

A través de un comunicado, señaló que “el crédito total creció cerca del 8% interanual, con un sólido desempeño en toda nuestra cartera (excepto Pymes). En créditos a individuos, tuvimos un importante incremento con respecto al año anterior, debido principalmente al crecimiento de doble dígito en tarjetas de crédito, nómina y crédito de auto”.

 

La institución financiera informó que dentro de la cartera de crédito destacaron los crecimientos interanuales de 24.0% de Consumo; 20.5% de Tarjetas de Crédito; 8.8% de Hipotecas; y 8.0% de Empresas.

 

Sobre la cartera de crédito hipotecario en particular, “destacó que alcanzó los 210 mil 807 millones de pesos, representando el 26.0% de la cartera de crédito total. La cartera de crédito hipotecario logró un aumento del 8.8% al 4T22, respecto al mismo periodo de 2021.

 

Al comentar los resultados del trimestre que se reporta, el presidente ejecutivo y director general de Banco Santander México, Felipe García Ascencio, señaló que “me complace mucho compartir con ustedes que reportamos un crecimiento en la utilidad neta de 46% a/a y 24% superior al nivel previo a la pandemia en 2019”.

 

 

La cartera de crédito total de Banco Santander registró un crecimiento interanual de 7.9% o 59 mil 115 millones de pesos en forma interanual a 810 mil 081 millones en diciembre de 2022.