|  

Scotiabank presentó su nuevo producto Hipoteca Green con el que amplía su portafolio hipotecario y promueve el acceso a la vivienda sustentable, a través de la adquisición o renovación de viviendas responsables con el medioambiente.

15 No me gusta0

 

En conferencia de prensa, Paulina Prieto Higuera, vicepresidenta de Crédito Hipotecario y Automotriz de la institución, dijo que refrendan su compromiso con la sustentabilidad, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de adquirir o renovar su vivienda con ecotecnologías, con el objetivo de impactar de manera positiva al medioambiente a través de la disminución de la huella de carbono de la vivienda.

 

“Hemos desarrollado un producto integral, que permite acercar y facilitar la adquisición o la adaptación de una vivienda sustentable, pues financiamos el 100% del equipamiento ecotecnológico. Con este lanzamiento, nos posicionamos como uno de los bancos líderes en México que ofrecen créditos verdes tanto para la compra de autos como de vivienda”.

 

Prieto Higuera afirmó que el producto que lanzan al mercado es distinto que el de sus competidores. En primer lugar, porque no se centran solamente en los desarrollos nuevos que cuentan con una certificación, porque es un porcentaje muy pequeño del mercado. En segundo lugar, están generando e integrando un ecosistema, con varios aliados comerciales, para atender a todos sus clientes: El que desee convertir su casa en verde lo puede ir haciendo poco a poco, dijo.

 

 

La vicepresidenta recordó que el 50% de la vivienda que se financia a través de créditos hipotecarios es para unidades usadas, y quieren atender el 100 % del mercado. Afirmó que "Hipoteca Green será el producto hipotecario con la mejor oferta del banco".

 

Informó que el objetivo del banco es colocar hipotecas sustentables por un monto de 5 mil millones de pesos (mdp) a lo largo de 2024, tanto en la adquisición de nuevos inmuebles, como en la renovación de viviendas.

 

Aseguró que a través del uso de ecotecnologías, los clientes tendrán  ahorros importantes y mejorarán su capacidad de pago, principalmente por un ahorro significativo en el consumo de energía eléctrica.