|  

AMLO resaltó que no hay inversión empresarial y puede que la CFE crezca su participación en el mercado hasta el 70%.

0 No me gusta0

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el sector empresarial no quiere invertir en el sector eléctrico, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está preparada para abastecer al país de energía.

Durante una visita en la Unidad Geotermoeléctrica de Los Azufres, en el municipio de Hidalgo, Michoacán, López Obrador señaló que el gobierno ha dado certidumbre a la iniciativa privada para que puedan producir un 44% de la energía del país y venderla, mientras que la CFE se quedará con 56%.

Hablamos con claridad con el sector empresarial porque hablaban de certidumbre y no anduvimos con medias tintas”, dijo.

Asimismo agregó que, “se les dijo con claridad que cuando menos vamos a terminar con la misma proporción: 56% para la CFE y 44% para el sector privado. Vamos a competir, ellos tienen que invertir, tienen que abastecer de energía al mercado de acuerdo a la proporción de la demanda”.

En ese mismo orden de idea, AMLO resaltó que no hay inversión empresarial y puede que la CFE crezca su participación en el mercado hasta el 70%.

“Si ellos no invierten y no producen energía eléctrica lo vamos a hacer nosotros, si no invierte el sector privado lo vamos a hacer nosotros y puede que terminemos el sexenio con el 60 o 70% de la producción”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo federal confió que en la nueva etapa de recuperación del sector eléctrico, la CFE pueda ser rentable por las condiciones inmejorables en las que se encuentran sus instalaciones y producción.

“La nueva administración de la empresa productiva del Estado, dirigida por Manuel Bartlett, garantiza la honestidad de sus funcionarios y la reestructuración de su deuda“, manifestó.

“La conclusión es que la CFE, en esta nueva etapa, va a ser muy rentable en términos económicos, que vamos a reestructurar su deuda. Se está mejorando mucho su administración con el componente de la honestidad y la austeridad”, detalló.