Aeroméxico explicó que si bien seguirá viajando a ciudades de Europa y Estados Unidos decidió reducir la frecuencia de sus vuelos. El ajuste en las operaciones también afectó a sus rutas domésticas.

0 No me gusta0

Las medidas preventivas son las siguientes:

  • Políticas de flexibilidad para realizar cambios de vuelo
  • En las tiendas de Viaje de Aeroméxico se pueden realizar cambios en la reservación
  • La mayoría de los cambios directos se pueden realizar con las agencias de viajes
  • La compañía da prioridad en Call Center a los clientes que tienen su vuelo dentro de las próximas 72 horas.
  • La llena de formulario será a través de la página web de la compañía para clientes que deseen viajar después de las siguientes 72 horas

En cuanto a los ajustes en sus operaciones la empresa suspenderá 17 rutas internacionales, estas se dará en vuelos a Seúl (hasta el 7 de abril), Toronto (del 30 de marzo al 30 de abril), La Habana (hasta el 7 de abril), Santo Domingo (hasta el 30 de abril), Guatemala, San Pedro Sula y San José (en los tres casos hasta el 15 de abril), San Salvador (hasta el 30 de abril), Bogotá y Medellín (ambas hasta el 22 de abril), Buenos Aires, Lima Santiago y Quito (las cuatro hasta el 15 de abril), Las Vegas saliendo de Monterrey (hasta el 30 de abril) y Detroit saliendo desde León y Querétaro, en ambos casos hasta el 30 de abril).

Asimismo reducirá frecuencias en otras 23, siendo afectados Tokio (durante esta semana hasta el 31 de mayo), Montreal (del 23 al 29 de marzo), Ámsterdam, Barcelona, París, Londres y Madrid (en los cinco casos hasta el 30 de abril) y Sao Paulo (hasta el 30 de abril). En el caso de los destinos europeos, un vocero de la aerolínea ha señalado que hasta el momento no hay cancelaciones.

En Estados Unidos, se reducirán los vuelos de manera indefinida a Austin, Dallas, Denver, Houston, Las Vegas (saliendo de la Ciudad de México), Los Ángeles (saliendo de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara), Miami y Nueva York (saliendo de la Ciudad de México y Monterrey), Orlando, San Antonio, San Francisco y Seattle.

De igual manera reducirá vuelos domésticos en 24 rutas con la Ciudad de México, y en ocho con Monterrey, reduciendo dos frecuencias diarias en sus vuelos con Acapulco, Ciudad Juárez, Durango, Huatulco, Ixtapa, Manzanillo, Mazatlán, Mexicali, Minatitlán, Reynosa, Tampico, Tapachula y Zacatecas; a cuatro frecuencias diarias con Chihuahua, Culiacán, Hermosillo, Puerto Vallarta, Torreón y Tuxtla Gutiérrez; a seis frecuencias diarias con Mérida y Tijuana; y a nueve frecuencias diarias con Cancún, Guadalajara y Monterrey.

Desde Monterrey, los vuelos con Chihuahua, Hermosillo, León y Puebla se reducirán a una frecuencia diaria; a dos frecuencias diarias con Guadalajara y Querétaro; a nueve frecuencias diarias con Ciudad de México, y los vuelos entre Monterrey y San Luis Potosí se suspenderán.

 

Con información de Expansión