|  

La CBRE México, indicó que los segmentos de restaurantes y pequeños comercios serán los que más afectaciones permanentes tengan por la naturaleza de su operación.

3 No me gusta0

Del mercado inmobiliario comercial, el sector del retail tradicional o minorista será el más afectado por los efectos de la crisis sanitaria que vivimos. 

Un análisis de CBRE México indica que los segmentos de restaurantes y pequeños comercios serán los que más afectaciones permanentes tengan por la naturaleza de su operación, donde “la renegociación de rentas y la pérdida de recurso humano capacitado es un golpe para este sector”.

Agregaron que la emergencia sanitaria generó una interrupción total del comercio minorista a nivel mundial, pero como en muchas disrupciones, habrá ganadores y perdedores de forma temporal. Aunque confían en que se presente una rápida recuperación del consumo una vez que pase la emergencia, en el caso de los negocios locales y más pequeños podría llevar más tiempo o no suceder si no llegan a tener acceso a financiamiento subsidiado.

En contraste, el e-commerce es el segmento más favorecido, porque dadas las circunstancias, hasta las personas  que nunca lo habían usado ahora se han visto obligados por lo que ha incrementado su penetración. Consideran los especialistas de CBRE que cuando se regrese a la normalidad, mucho más usuarios conocerán su uso y bondades para adquirir bienes y servicios,

Finalmente, señalaron que incluso el streaming ha estado impulsando la actividad de empresas para los centros de atención a sus clientes y que anteriormente no lo usaban.