|  

Infonavit otorga 141 mil 749 créditos hipotecarios, con lo que ha dispersado recursos por 68 mil 27 millones de pesos entre sus acreditados.

0 No me gusta0

Al 24 de mayo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 141 mil 749 créditos hipotecarios, con lo que ha dispersado recursos por 68 mil 27 millones de pesos (mdp) entre sus acreditados; además de 4 mil 200 mdp del programa ‘Mejoravit’, que consiste en un préstamo para remodelar una vivienda.

 Y hasta el 27 de mayo, 140 mil 389 acreditados recibieron algún tipo de apoyo para proteger su patrimonio. De este total, 40.87% obtuvo una combinación de seguro de desempleo y una prórroga de pago sin intereses de sus créditos, mientras que 39.88 por ciento recibió solo el seguro de desempleo y un 19% pidió la prórroga.

 Además, 26 mil 258 empresas han recibido un apoyo para cuidar las fuentes de empleo, ya que el Infonavit decidió otorgar un periodo de diferimiento de dos bimestres para que los patrones de Pequeñas y medianas empresas pospongan sus pagos de aportaciones; informó Carlos Martínez Velázquez, director general del organismo, en conferencia de prensa.

 Por su parte, Agustín Gustavo Rodríguez, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), mencionó que durante el segundo semestre del año comenzará a operar el programa FOVISSSTE-Infonavit individual, para vivienda nueva o usada; que será un crédito dirigido a médicos, enfermeras y maestros.

 El monto máximo de este tipo de préstamo será de un millón 600 mil pesos; y para obtenerlo, los interesados deberán acercarse a las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM) autorizadas por este fondo, para que registren su solicitud y puedan ejercer el crédito.