|  

El gobierno estatal elabora una estrategia donde destacan la profesionalización del sector y el Tren Maya.

1 No me gusta0

La principal actividad de Tabasco es la producción petrolera, que representa más del 45% de su Producto Interno Bruto (PIB) local, sin embargo, explicó el secretario de turismo de la entidad, José Antonio Nieves Rodríguez, se pretende que el turismo se convierta en uno de los giros más importantes.

Si bien el Coronavirus ha impacto negativamente a todas las entidades, esperan que esta crisis detone una nueva área de oportunidad que permita la diversificación de su economía, por lo que autoridades estatales se encuentran ya trabajando en una estrategia basada en la profesionalización del turismo y el Tren Maya.

Nieves Rodríguez sostuvo que anteriormente no se promocionó al estado de la mejor manera, por lo que recordó que éste cuenta con “un gran potencial, somos un estado pequeño con atractivos internacionales, tenemos eventos gastronómicos, 13 torneos de pesca deportivos […] Tabasco representa 80% del trópico mexicano, somos una selva llena de secretos”.

Enfocados en esa mentalidad, refirió que crearon el programa Pasaporte Tabasco y mejoraron su página de promoción turística.

En cuanto a su apuesta por el Tren Maya, indicó, en entrevista con El Economista, que su construcción será una de sus principales estrategias gracias a la conectividad que representará con otras entidades, a la par que impulsará el turismo de naturaleza y gastronómico.