La obra tendrá un costo de 4 mil 455 millones de pesos y una extensión total de 13.5 kilómetros de los cuales 8.4 pasarán sobre la laguna, lo que lo convertiría en uno de los más grandes de Latinoamérica.

0 No me gusta0

Por más de dos sexenios el gobierno de Quintana Roo ha intentado llevar a cabo el puente vehicular sobre el Sistema Lagunar Nichupté, el cual busca conectar la zona hotelera de Cancún con la ciudad, lo que disminuiría el tráfico en la zona turística.

Recientemente, el proyecto fue presentado al director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, quien en videoconferencia apuntó que la obra cuenta con la aprobación de la dependencia aunque aún falta la “luz verde” del congreso del estado. 

Asimismo, hace algunos días, el proyecto fue expuesto por Eduardo Ortiz Jasso, titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) en una reunión mensual realizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe; en la que declaró que la construcción sería a través de inversión 100% privada, mediante un esquema de inversión de infraestructura conocido como Asociación Pública-Privada (APP).

Igualmente detalló que la obra tendrá un costo de 4 mil 455 millones de pesos y una extensión total de 13.5 kilómetros de los cuales 8.4 pasarán sobre la laguna, lo que lo convertiría en uno de los más grandes de Latinoamérica. El proyecto será de peaje e incluirá una ciclopista bidireccional, un andador peatonal, iluminación tipo LED y una altura de 5 a 10 metros. 

Asimismo destacó que el puente conectará al boulevard Colosio desde el distribuidor vial, con la avenida Kukulcán a la altura del hotel The Ritz Carlton y que vendrá a desahogar en en el kilómetro 13.5 de la zona hotelera.

Cabe destacar que dicho proyecto forma parte de la estrategia de reactivación económica del estado de Quintana Roo, ya que generará más de 4 mil 300 empleos directos e indirectos, con lo que se mitigaría más del 50% de los empleos perdidos en el sector de la construcción durante la contingencia.