|  

En la previsión comercial anual publicada por la OMC en abril, se tuvo en cuenta el considerable grado de incertidumbre respecto de la gravedad y el impacto económico de la pandemia.

20 No me gusta0

En un pronóstico optimista en el contexto de la pandemia derivada del COVID-19, los flujos comerciales a nivel global tendrían una caída interanual de 13% a tasa anual, y no del 32% como una proyección pesimista, estimó la Organización Mundial del Comercio (OMC).

También refirió una caída de 18.5% interanual del comercio de productos en el mundo en el segundo trimestre de 2020. Según sus estadísticas, el volumen del comercio de mercancías se redujo a un ritmo de 3% interanual en el primer trimestre del año.

En la previsión comercial anual publicada por la OMC en abril, se tuvo en cuenta el considerable grado de incertidumbre respecto de la gravedad y el impacto económico de la pandemia. Con arreglo a la situación actual, bastará con que el comercio crezca 2.5% por trimestre durante el resto del año para que se cumpla la proyección optimista.

Roberto Azevedo, director general del organismo, afirmó que hay una creciente preocupación sobre los países que avanzan hacia una autosuficiencia como respuesta a la pandemia. Por lo que concentrar la producción expone al país a un amplio rango de choques.

Entonces, los países deberían diversificar las fuentes de suministro, y la pandemia de COVID-19 verá las cadenas de valor globales reconfiguradas en los próximos años, agregó el especialista en un evento en línea, según una publicación de El Economista.