|  

La firma ocurre en un momento en el que se prevé que la recuperación del sector aéreo inicie a través del mercado doméstico, que tendría un mejor dinamismo que el internacional en los siguientes dos años.

0 No me gusta0

Las aerolíneas Interjet y Aeromar firmaron un acuerdo para comercializar de manera conjunta algunas rutas domésticas; con esta alianza, los pasajeros podrán conectar a los destinos de ambas compañías. Así, Aeromar participará en la venta de las rutas operadas por Interjet desde la Ciudad de México a Chetumal, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana y Villahermosa.

Mientras que Interjet participará en la venta de las rutas operadas por Aeromar desde la Ciudad de México a Acapulco, Oaxaca, Puerto Escondido, San Luis Potosí, Veracruz, Zihuatanejo, además de Guadalajara-Puerto Vallarta. “Se espera que en el corto plazo se amplíe el alcance del acuerdo, para cubrir toda la red de rutas de ambas aerolíneas”, indicó la empresa mexicana.

La firma ocurre en un momento en el que se prevé que la recuperación del sector aéreo inicie a través del mercado doméstico, que tendría un mejor dinamismo que el internacional en los siguientes dos años. Aunque existe una preocupación de que las aerolíneas se concentren en las rutas de mayor tráfico y las conexiones regionales queden desatendidas.

Cabe mencionar que Interjet anunció hace algunas semanas una inyección de capital por 150 millones de dólares, luego de rumores sobre una quiebra de la compañía tras la caída del mercado a causa de la pandemia derivada del COVID.

En tanto, Aeromar, tras registrar sus primeras utilidades el año pasado, prevé abrir seis nuevas rutas en el transcurso de este año, y hasta una recuperación de 100% de sus operaciones para diciembre del 2021.