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Syed Kazmi, director de Nuevos Negocios de Hema, señaló que conforme el mercado en línea vaya creciendo, colocarían un catálogo de hasta 6 mil artículos.

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A causa del COVID-19, la empresa holandesa Hema frenó la apertura de 200 tiendas físicas en México hacia el 2025 dentro de centros comerciales, pero aceleró su plataforma en línea, que inicia operaciones con alrededor de 4 mil productos en stock de las categorías de belleza, hogar, papelería y bebés, entre otras.

Syed Kazmi, director de Nuevos Negocios de la empresa, dijo que conforme el mercado en línea vaya creciendo, colocarían un catálogo de hasta 6 mil artículos. “La perspectiva inicial que teníamos era lanzar la plataforma de Hema para el 2021, aunque afortunadamente vimos las condiciones en el mercado para poder lanzarla esta semana, que es un buen momento y así va a continuar hasta que exista una apertura de tiendas”.

Y aunque los pronósticos todavía son conservadores, la firma espera que las ventas en línea lleguen a representar hasta el 20% de las ventas totales en el país, una vez que comiencen operaciones en puntos físicos, que se dará en alianza con el conglomerado Grupo Ensueño y Modatelas. Y se espera que para el último trimestre del año se inaugurarán cinco, que estarán distribuidas en Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey.

De acuerdo con una publicación de Expansión, Hema no cuenta con un centro de distribución (CEDIS) propio, pero tiene alianzas que le permiten gestionar su distribución logística, además de que en esta primera etapa el envío se realizará a través de paquetería mercerizada; los artículos son importados de Holanda o Turquía.

La compañía abrió sus puertas en 1926 en Ámsterdam y cuenta con casi 800 tiendas en 12 países. Su concepto de ‘minitiendas departamentales’ se basa en un diseño europeo con sucursales no mayores a los 200 metros cuadrados, donde se pueden encontrar diversas categorías de productos en un mismo lugar.