|  

Laboratorios Pfizer, señaló que la vacuna conocida como BNT162 se estaría aplicando en dos fases con un intervalo de 21 días.

1 No me gusta0

EL CEO líder de asuntos científicos y médicos para América del Norte de la división de vacunas de Pfizer,  Alejandro Cané, dio a conocer que por su eficacia, seguridad y sus pocos efectos secundarios que ha presentado el desarrollo de su inmunización, conocido como BNT162, existe la posibilidad de que en un mes sea aprobada esta vacuna por Estados Unidos y Europa.

El representante de Pfizer agregó que desde febrero se está trabajando enviando simultáneamente los resultados de los experimentos a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y a la Agencia Europea de medicamentos (EMA).

Esta vacuna se estaría aplicando en dos fases con un intervalo de 21 días; ésta se desarrolló con una tecnología basada en el ARN mensajero del virus que es la copia de la información genética del virus SARS-CoV-2, base del COVID-19.

“Hace semanas estamos produciendo la vacuna de manera tal que podamos contar con alrededor de cien millones de dosis en 2020 y alrededor de mil 300 millones de dosis en 2021”, dio a conocer a un diario de circulación nacional.

Mecanismo multilateral, en acción

El CEO recordó que la farmacéutica forma parte de acuerdos multinacionales del mecanismo llamado “COVAX” que hace un esfuerzo conjunto para la fabricación de la vacuna para los países que lo necesiten.

Recordó que la investigación de Pfizer y BioNTech está en la fase 3, con pruebas de respaldo a 30 mil personas en Alemania, Estados Unidos, Argentina, Sudáfrica y Brasil que contemplan a pacientes de edades de entre 18 a 85 años con distintas demografías, comorbilidades y grupos de riesgo. 

Como se recordará, Real Estate Market* dio a conocer que hay 184 vacunas en desarrollo alrededor del mundo.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que su institución está lista para unirse al Mecanismo Covax, para la compra mancomunada de vacunas para combatir la pandemia.

La Comisión anunció una aportación de 400 millones de euros (más de 477 millones de dólares) en garantías para apoyar al Mecanismo, que busca garantizar un acceso equitativo y justo a las vacunas para los “países de ingresos bajos y medios”.

El Mecanismo Covax busca adquirir 2.000 millones de dosis de vacunas para fines de 2021 negociando una cartera diversificada de proveedores que abarcan distintas tecnologías científicas, momentos de entrega y precios.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay nueve candidatas a vacunas apoyadas que forman parte de Covax y otras nueve están en evaluación.

Las 18 candidatas a vacunas son de Estados Unidos, Reino Unido, China, Alemania, Australia y República de Corea, además que hay un esfuerzo conjunto de México y Argentina, fruto de la de la alianza de la Universidad de Oxford con AstraZeneca, que todavía está en fase de pruebas, pero ya comienza a abrirse paso en América Latina, con apoyo de Ingeniero Carlos Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas.

/Con información de Excélsior, Xinhua y BBC./