|  

La aerolínea señaló que los accionistas aprobaron que los recursos sean utilizados para crecer su red de rutas y expandir su flota.

2 No me gusta0

La aerolínea mexicana Volaris aumentará su deuda o el capital, a fin de reforzar sus finanzas, por lo que buscará una recaudación de hasta 3 mil 500 millones de pesos (mdp), como parte de los acuerdos alcanzados en su Asamblea Extraordinaria del 18 de septiembre.

Las propuestas aprobadas fueron la emisión de obligaciones convertibles en acciones representativas; un aumento de capital mediante la emisión de acciones ordinarias, y una oferta pública primaria de acciones a través de la BMV, del NYSE y una oferta privada, utilizándose uno o más de estos esquemas.

La firma refirió a la Bolsa Mexicana de Valores, que “esperamos que los recursos sean utilizados para atender oportunidades desatendidas por el mercado, debido a la precaria situación de sus competidores; específicamente para crecer su red de rutas y expandir su flota. De llevarse a cabo esta emisión accionaria, implicaría una dilución de aproximadamente 22% para los inversionistas actuales”.

Cabe mencionar que Volaris, la cual el año pasado ocupó el primer lugar en movimiento de pasajeros en el país, es la última aerolínea en buscar mejorar la liquidez para enfrentar la continua incertidumbre causada por la pandemia derivada del nuevo Coronavirus.