|  

La Red puertos DyC representa el 80% de la carga en la región, por lo que se apunta a una mejor eficacia de la cadena logística.

1 No me gusta0

Con el objetivo de que los puertos de América Latina y el Caribe (ALC) agilicen sus procesos administrativos, compartan mayor información y mejores prácticas, la Red de Puertos Digitales y Colaborativos (Red puertos DyC) lanzó un nuevo website, con el que se espera contribuir al incremento y facilitación del comercio intrarregional y desde el continente americano al mundo.

 Para el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), reddepuertos.org, que incluye extranet, también estimulará la búsqueda de soluciones integradoras que potencien las cadenas logísticas del futuro, “un instrumento muy oportuno en la actual circunstancia para enfrentar la crisis generada por la emergencia debido a la pandemia del COVID-19”.

 La Red puertos DyC es una iniciativa impulsada desde el 2014 por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en donde participan 28 puertos de 13 países, entre ellos, el de Altamira, Veracruz, Lázaro Cárdenas y Manzanillo, de México.

 Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF, mencionó que la red representa el 80% de la carga portuaria en la región, por lo que consideró que el nuevo portal es un esfuerzo importante que apunta a la integración regional y a la facilitación comercial, lo que redundará en menores costos logísticos y una mejor gobernanza de toda la cadena logística.

 Durante la presentación del sitio, Fausto Arroyo Crejo, especialista en Logística, Puertos y Ríos Navegables en CAF, dijo que esta herramienta apuesta por permitir a entornos de negocios privados, de política pública, academia, que observan y analizan, acceder a un banco de datos amplio de información consistente