|  

La firma ha levantado capital por 321 millones de dólares en cuatro rondas, con la participación de importantes fondos como Softbank, Kaszek Ventures, Quona, Endeavor y Vostok. 

0 No me gusta0

Con el objetivo de ofrecer soluciones con tasas de interés accesibles, plazos amplios, procesos digitales y una atención al cliente, se anunció el arribo de una fintech que ofrecerá préstamo con garantía hipotecaria, préstamo con garantía de auto, financiamiento de auto y un servicio que reúne beneficios y soluciones financieras para empleados de compañías privadas, como préstamos de nómina, adelantos de salario y la primera tienda en línea con descuento de nómina.

Esta Fintech, fundada en 2012, opera en Brasil y ahora en México y cuenta con un hub de tecnología en Valencia, España; en ella colaboran más de 1,600 personas y ha atendido más de 4 millones de solicitudes de crédito. La Fintech está valuada en 750 millones de dólares.

“Nuestros créditos con garantía hipotecaria o de auto, por ejemplo, ofrecen liquidez a los usuarios mientras pueden seguir haciendo uso de sus activos. Queremos entender a la perfección a cada uno de nuestros clientes para brindarles el producto que necesitan y un crédito responsable, adecuado a su capacidad de pago”, destaca Sergio Furio, fundador y CEO de Creditas. 

Agregó que hace 8 años empezaron la transformación del mercado de crédito en Brasil, donde las tasas de interés para préstamos personales son altas, llegando hasta 100% de interés anual, con un uso muy bajo de las propiedades como garantía de crédito. 

La combinación de tecnología, equipo y modelo de negocio ha ganado la atención de grandes inversionistas y actores del ecosistema financiero internacional. 

Actualmente ha levantado capital por 321 millones de dólares en cuatro rondas, con la participación de importantes fondos como Softbank, Kaszek Ventures, Quona, Endeavor y Vostok Emerging Finance, además que ha sido reconocida en los rankings de CBInsights, Glassdoor y LinkedIn como una Fintech prometedora. 

La empresa cuenta con el respaldo de Softbank, Kaszek Ventures, QED Investors, Quona, entre otras instituciones.