Después de negociar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se decidió alargar el tiempo para realizar las obras en las sedes aéreas.

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Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) no reduce la inversión de casi 28,000 millones de pesos (mdp) para fortalecer la infraestructura de los aeropuertos que opera en México, como la construcción de una segunda terminal y de una pista más en Guadalajara, y otra terminal de pasajeros en Puerto Vallarta.

Raúl Revuelta, director general de la empresa, comentó que después de negociar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), decidieron no reducir el monto de inversión, pero alargar el tiempo para llevar a cabo las obras a causa de la crisis sanitaria.

Por lo tanto, en vez de concretar las remodelaciones y nuevas obras en cinco años, a GAP le tomará un año y ocho meses más ejecutar las inversiones trazadas en su Plan maestro de desarrollo, el más grande desde que se concesionaron las instalaciones aeroportuarias en México.

“Vimos que en estos meses habíamos tenido dificultades para poder construir, no teníamos la mano de obra, había municipios en los que estaba prohibida la construcción, entonces empezamos a ver rezagos por la pandemia”, comentó el directivo a El Financiero. 

Así, la sede aérea de la capital de Jalisco recibirá 12,000 mdp para la construcción de una segunda pista, la edificación de plataformas y de una nueva terminal para pasajeros, que una vez concretadas las nuevas obras, pueda recibir a 20 millones de pasajeros.

Revuelta señaló que para el cierre de 2020 se prevé una baja de 45% en el número de pasajeros recibidos en la red de aeropuertos GAP en el país, un nivel no visto en los últimos ocho años. Aunque insistió en el registro una recuperación constante, por lo que a mediados del 2021 se estabilizaría la demanda de vuelos.