|  

La frecuencia de vuelos procedentes de México, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Bahamas y Haití se restablecerá gradualmente.

1 No me gusta0

Debido al aumento de casos de COVID-19 en Cuba, el gobierno del país limitará la entrada de viajeros procedentes de vuelos de México, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Bahamas y Haití.

El ministerio de Salud Pública (MINSAP) señaló que esta medida forma parte de una estrategia que busca la disminución de casos de este virus en el país, ya que estos han tenido su pico durante la última semana.

“Se ha decidido reducir la entrada de viajeros procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana, a partir del 1 de enero del 2021, para lo cual las autoridades de la Aeronáutica Civil de Cuba reajustan con las aerolíneas los detalles necesarios”.

En un comunicado, el ente explicó que el arribo de viajeros internacionales ha generado un incremento de los casos importados de  COVID-19 y de los contactos de estos con otras personas.

Esto, equivale al 71.5 % del total de los casos detectados en las últimas semanas en la isla, por lo que las autoridades redujeron el número de personas y ya realizan ajustes con las aerolíneas que vuelan hacia Cuba.

MINSAP agregó que tan pronto la situación epidemiológica lo permita, se restablecerá gradualmente la frecuencia de vuelos. 

Y a partir del 10 de enero el ente de salud exigirá a los viajeros que arriben a la isla un test PCR negativo (con no más de 72 horas de antelación) realizado por un laboratorio certificado del país de procedencia.

Cuba lleva diez días superando el centenar de casos del nuevo Coronavirus. El número de muertos también ha crecido en los últimos días, con tres decesos reportados entre jueves y sábado.

/Con información de CUBANET/