La planta de tratamiento de aguas residuales, en la Universidad de Loyola del Pacífico evitará un foco de infección para 3,000 familias que habitan en la zona.

2 No me gusta0

FUNO, el primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, a través de su Fundación, anunció el inicio de operaciones de una planta de tratamiento de aguas residuales, ubicada en la Universidad de Loyola del Pacífico en Acapulco, Guerrero.

Lo anterior se llevó a cabo mediante el donativo de 1.3 millones de pesos, para la instalación que impedirá que los vertederos de drenaje de la zona desemboquen en la bahía de Acapulco y que el agua sea empleada para el riego de las colecciones de plantas del jardín.

Este proyecto de Fundación FUNO forma parte de su programa FUNO te ayuda a ayudar, que recibió 77 proyectos tras una convocatoria a nivel nacional en 2019. De los anteriores, se seleccionaron tres para ser apoyados por medio de un Organismo No Gubernamental (ONG), fundación o asociación civil.

“Generar valor en todas las comunidades donde operamos a nivel nacional es una de las prioridades de Fundación FUNO. Éste es uno de los grandes pilares que buscamos materializar en conjunto con la sociedad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, respetando el entorno y los recursos disponibles. FUNO te ayuda a ayudar, es una iniciativa que magnifica este propósito, de la mano de colaboradores y las comunidades”, indicó Ana Karen Mora, Directora de Sostenibilidad de FUNO.

La planta en Acapulco culmina la serie de apoyos de FUNO te ayuda a ayudar, que totalizaron 10 millones de pesos y más de 5,000 personas beneficiadas -directas e indirectas-, a través de tres iniciativas, dos en Guerrero y una en Cancún.

La ejecución y supervisión de la obra estuvo a cargo del Jardín Botánico de Acapulco, que contribuirá a que 3,000 familias en la colonia Cumbres de Llano Largo, gocen de infraestructura hídrica sustentable y eliminen un foco de infección hacia al mar de Acapulco.

Por su parte, el Jardín Botánico de Acapulco se verá beneficiado con los 20,000 litros de agua que serán tratados cada 24 horas en la planta para el riego de los ejemplares del jardín, que además cuentan con paneles solares para el suministro de energía.

Los otros dos proyectos finalistas de FUNO te ayuda a ayudar fueron Nadie lucha solo, en alianza con Fundación Aitana en Cancún, para ampliar un albergue donde niños y jóvenes con cáncer reciben distintos beneficios como atención psicológica; en tanto.

Sustentando el futuro fue otra de las acciones apoyadas en colaboración con Fundación Unidos por la Montaña, para que habitantes de las comunidades Puma Rosa, El Limón y Zapote Blanco.

Las anteriores, localizadas en la sierra de Guerrero, que se autoemplearan en la construcción y mejoramiento de infraestructura pública como viviendas y huertos de traspatio; así como en la reforestación de más de 6,000 árboles en la montaña.